Статьи

Terapia El procedimiento para el procedimiento de inspección por el cirujano.

  1. ¿Quién es un terapeuta y de qué es capaz?
  2. ¿Cómo es el examen por parte del terapeuta?
  3. Cuando una visita al médico no puede ser evitada ...
  4. ¿Cómo elegir un médico?
  5. Preparación para el examen por un cirujano.
  6. El procedimiento para el procedimiento de inspección por el cirujano.
  7. Norma y patrón de inspección por un cirujano.
  8. ¿Qué trata el terapeuta?
  9. Cuándo acudir a una cita con un terapeuta.
  10. ¿Qué pasa en el examen por un terapeuta?
  11. Llame al terapeuta a su casa.

Bueno, vamos a empezar.

¿Quién es un terapeuta y de qué es capaz?

Si por casualidad llama a una ambulancia al menos una vez, probablemente sepa que, después de brindar atención de emergencia, los médicos siempre recomiendan visitar a este médico en particular. Cualquier tratamiento comienza con un terapeuta porque, según el diccionario, es un experto en patología y enfermedad. órganos internos . Y estos incluyen el cerebro, el tracto respiratorio, el corazón, el estómago e incluso el sistema genitourinario. Si tiene fiebre o dolor de garganta sin ninguna razón, si un niño tose y estornuda o algo entra en el tórax, primero debe acudir a ese médico o, cuando la situación sea especialmente difícil, llame al terapeuta en su casa.

¿Cómo es el examen por parte del terapeuta?

Como norma, este especialista no realiza diagnósticos finales. Él solo interroga al paciente, está interesado en su estado general, quejas, mide la presión, cuenta el pulso, "escucha" el tórax, da consejos y recomendaciones generales y envía (si es necesario) a otro médico con una especialización más estrecha, que ya está en tratamiento. Tanto el terapeuta pagado en la clínica privada como el médico del hospital del distrito realizarán el examen de la misma manera: le pedirán que se quite la ropa exterior o se quite la ropa, aplique un estetoscopio a su pecho para determinar si hay sibilancias en los pulmones, haga algunas preguntas y mida la presión. Si no se encuentra nada grave y su diagnóstico de infecciones respiratorias agudas o infecciones virales respiratorias agudas, será suficiente con tomar vitaminas, usar antipiréticos si es necesario y, después de unos días, volver a visitar la institución médica para obtener un certificado del terapeuta que confirme que está sano y listo para regresar al equipo.

Cuando una visita al médico no puede ser evitada ...

También será necesario visitar a este médico para todas las niñas que se han enterado recientemente de su embarazo, ya sea un terapeuta o no, no importa. Lo principal es que el médico debe ser un especialista calificado y solo una persona agradable, porque las tensiones adicionales son completamente inútiles para las futuras madres. Por lo general, basta con mirar los comentarios sobre los terapeutas para comprender quién debe evitarse y quién tiene la capacidad competente para dirigir su embarazo.

¿Cómo elegir un médico?

Por supuesto, de vez en cuando vale la pena mirar las revisiones de los terapeutas a quienes planean cuidar su salud. Después de todo, depende de qué tan cuidadosamente lo trate el médico, de las pruebas que prescribe y de las instrucciones, y el resultado de su tratamiento o prevención dependerá. Un especialista no experimentado o cualificado puede perder algo o viceversa, es inútil asustar. Debe acudir al médico con un análisis de sangre preparado, resultado de una fluorografía y análisis de orina y heces. Luego, literalmente, puede "en el lugar" orientar y disipar sus dudas o asignar investigación adicional.

En la mayoría de los casos, los chequeos regulares con el terapeuta ayudan a identificar la enfermedad en una etapa temprana y a eliminarla con un mínimo de complicaciones. Por lo tanto, no debe pedirle ayuda al médico solamente. Al pasar solo un par de minutos hablando con un especialista, puede evitar serios problemas.

Es necesario un examen completo por parte del médico cirujano si la terapia conservadora no dio los resultados deseados o su propósito no es efectivo. En la competencia del cirujano - diagnóstico, tratamiento quirúrgico de patologías y lesiones.

Preparación para el examen por un cirujano.

La preparación para el procedimiento de examen en el cirujano depende de la ubicación de la patología y la especialización del médico.

En la recepción se recomienda llevar ropa cómoda que sea fácil de quitarse. Con la patología de los órganos abdominales y el espacio retroperitoneal, el intestino debe estar vacío. En enfermedades sistema genitourinario La vejiga debe ser vaciada.

¿Cómo es un examen médico realizado por un cirujano?

Encuesta del cirujano comienza con una encuesta. La historia clínica ayuda a determinar la causa de la patología, su patogenia y etiología.

La palpación revelará anomalías visualmente indefinibles. Por ejemplo, el aumento o desplazamiento de los órganos internos.

Para confirmar el diagnóstico, instrumental adicional y pruebas de laboratorio . Las heridas abiertas y los moretones rara vez necesitan diagnósticos adicionales.

En base a los datos obtenidos, el médico determina la necesidad. intervención quirúrgica y el método de su implementación.

¿Qué incluye el examen médico de un cirujano?

La inspección del cirujano es la siguiente:

  • encuesta
  • Examen visual del cuerpo para identificar anomalías;
  • examen de palpación;
  • auscultación - escuchar sonidos con un estetoscopio;
  • percusión: golpeteo en la superficie del cuerpo para evaluar los sonidos emergentes.


encuesta   Examen visual del cuerpo para identificar anomalías;   examen de palpación;   auscultación - escuchar sonidos con un estetoscopio;   percusión: golpeteo en la superficie del cuerpo para evaluar los sonidos emergentes

Además, un médico prescribe una radiografía, ecografía de tejidos, tomografía computarizada, resonancia magnética, laparoscopia. En el diagnóstico de tumores - biopsia e histología.

El procedimiento para el procedimiento de inspección por el cirujano.

Durante el examen, el paciente expone la parte patológica del cuerpo. El médico siente una cierta parte del cuerpo en diferentes posiciones del paciente.

Norma y patrón de inspección por un cirujano.

Encuesta del cirujano: la norma para operaciones planificadas y no programadas . En la recepción para el especialista, debe venir después de la operación de acuerdo con el horario.

Hoy en día, los expertos prefieren las operaciones endoscópicas y laparoscópicas. Estas tecnologías son menos traumáticas, los períodos de rehabilitación después de ellas se reducen de 2 a 3 veces.

El terapeuta es un especialista multidisciplinario dedicado al diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades de los órganos internos humanos. Se recomienda visitar a este médico cuando se presenten síntomas que indiquen la presencia en el cuerpo de cualquier patología a personas mayores de 18 años.

A menudo, una apelación a una institución médica termina solo con una visita a un terapeuta. Si un especialista no puede hacer un diagnóstico preciso o diagnosticar una enfermedad, cuyo tratamiento no es de su competencia, le da al paciente una derivación a otro médico para un examen adicional del cuerpo, pruebas, etc.

¿Qué trata el terapeuta?

La lista de deberes del terapeuta es inusualmente amplia. Este es principalmente el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los siguientes sistemas corporales:

  • respiratorio
  • digestivo
  • excretorio
  • circulatorio

El terapeuta se dedica al tratamiento de enfermedades del tejido conectivo (lupus eritematoso), sangre (anemia), resfriados, enfermedades de las articulaciones, la espalda y la columna vertebral, patologías asociadas con trastornos metabólicos, trata la fatiga crónica. La razón más frecuente para contactar a este especialista es enfermedades infecciosas Naturaleza viral y bacteriana: influenza, infecciones virales respiratorias agudas, infecciones respiratorias agudas, bronquitis.

Cuando el estado de salud empeora, es bastante difícil, y en muchos casos imposible, hacer un diagnóstico por su cuenta, sin recurrir a medicina oficial . Solo un médico calificado puede hacer un diagnóstico preciso y prescribir el tratamiento correcto. Si el paciente no sabe qué especialista puede ayudarlo, es necesario ponerse en contacto con el terapeuta.

Cuándo acudir a una cita con un terapeuta.

Es imperativo ponerse en contacto con un médico en caso de un cambio brusco en el estado de salud para peor, si existe sospecha de alguna patología del cuerpo Es imperativo ponerse en contacto con un médico en caso de un cambio brusco en el estado de salud para peor, si existe sospecha de alguna patología del cuerpo. Debe hacer una cita con un terapeuta si experimenta estos síntomas:

  • fatiga crónica que se produce independientemente del tipo de actividad y ocupación;
  • Malestar y / o dolor en la región de los órganos internos. Por ejemplo, pesadez en el estómago después de comer alimentos, náuseas, hambre constante, aumento del ritmo cardíaco sin razón aparente, etc. Dolor - uno de los principales signos que indican la presencia de enfermedades de los órganos internos. El dolor es cortante, doloroso, punzante, aburrido, puede aumentar con el esfuerzo físico, en reposo y se acompaña de fiebre, falta de apetito, sequedad de boca, sed, necesidad frecuente de ir al baño. La aparición de tales síntomas (uno o varios) no es la norma, por lo tanto, es una razón para consultar a un especialista, en primer lugar, a un terapeuta;
  • visión borrosa, la aparición de un velo blanco delante de los ojos, mareos frecuentes, desmayos y otros síntomas que indican una alteración en la actividad del sistema nervioso;
  • deterioro de la memoria, trastorno de la atención, insomnio crónico, problemas para conciliar el sueño, apatía, falta de interés en la vida;
  • Debilidad general del cuerpo, pérdida de apetito, palidez de la piel, somnolencia.

Algunos síntomas pueden indicar enfermedades peligrosas para la vida de una persona, en caso de que acudan a un médico general cuando ocurren. En general las patologías mortales van acompañadas de:

  • pérdida de peso, en otras palabras, pérdida rápida de peso. La pérdida de peso aguda es un síntoma claro de las neoplasias malignas. sistema digestivo , ovario, así como anemia (anemia causada por deficiencia de hierro en el cuerpo), anorexia. Por ejemplo, tales patologías no aparecen en absoluto hasta cierto punto en el tiempo. El único síntoma que se puede sospechar para el paciente en las primeras etapas de la enfermedad es perder peso sin cambiar la dieta y empeorar la salud en general;
  • fuerte contra temperatura alta cuerpo Maningitis manifestada de forma similar - inflamación de las meninges. La meningitis se presenta como una enfermedad independiente, a menudo como una complicación de una infección del tracto respiratorio superior pospuesta. Insoportable dolor de cabeza Ocurre con aneurisma y hemorragia cerebral;
  • Heces negras, vómitos de sangre. Estos son síntomas de perforación de úlceras estomacales y cáncer de estómago;
  • Trastornos del habla, debilidad en las piernas, pérdida de conciencia, mareos, parálisis de las extremidades. Estas manifestaciones indican un derrame cerebral.

Las mujeres necesitan visitar a un terapeuta durante el embarazo. Los deberes de este médico son principalmente controlar la salud de la futura madre (controla el nivel de azúcar, la hemoglobina en la sangre, los indicadores de presión arterial, observa cómo la mujer aumenta de peso, etc.).

Para fines de prevención, el terapeuta debe ser visitado por personas con una predisposición genética a la aparición de ciertas enfermedades (por ejemplo, úlcera gástrica), que padecen patologías crónicas (por ejemplo, hipertensión, diabetes mellitus ), personas mayores de 40 años.

¿Qué pasa en el examen por un terapeuta?

El terapeuta es uno de esos especialistas cuyo encuentro con la mayoría de las personas generalmente no causa emociones negativas ni miedo. Lo primero que hace el médico en la recepción es que escucha la queja del paciente sobre la salud y le pregunta cuidadosamente sobre ciertos síntomas. El terapeuta puede estar interesado en preguntas como: ¿ha tenido alguna queja de salud en el pasado, cuántos años tiene, ha tenido enfermedades crónicas, cuánto tiempo ha estado teniendo? síntomas desagradables etc.

Además, dependiendo de las quejas específicas del paciente, el especialista puede medir su presión arterial, escuchar el tórax, inspeccionar la garganta y, si es necesario, escribir una referencia para un examen y una prueba adicionales.

Llame al terapeuta a su casa.

Es necesario llamar al médico en caso de un deterioro agudo de la salud, si las visitas independientes a la clínica son imposibles. En primer lugar, esto se aplica a las personas que padecen enfermedades crónicas que a veces requieren atención de emergencia (por ejemplo, hipertensión e insuficiencia cardíaca). En la actualidad, además de brindar atención médica, un especialista en el hogar puede diagnosticar la enfermedad, realizar exámenes para realizar más investigaciones (análisis de sangre y orina) y realizar una ecografía de los órganos internos. Si es necesario, el médico toma la decisión de transportar al paciente a un centro médico.

¿Quién es un terapeuta y de qué es capaz?
¿Cómo es el examen por parte del terapeuta?
¿Cómo elegir un médico?
¿Qué trata el terapeuta?
¿Qué pasa en el examen por un terapeuta?
¿Quién es un terapeuta y de qué es capaz?
¿Cómo es el examen por parte del terapeuta?
¿Cómo elegir un médico?
¿Cómo es un examen médico realizado por un cirujano?
¿Qué incluye el examen médico de un cirujano?

Новости