Статьи

Los primeros signos de una alergia: cómo tratarla y qué tan rápido se manifiesta, en adultos, en niños, en fotos, en primavera, en un gato, en polen, en qué

  1. Definición de la enfermedad, sus síntomas.
  2. Que pasa en este momento
  3. Variedades de Estados
  4. Pruebas de alergia
  5. Metodos de impacto

Para hacer frente a cómo lidiar con las alergias, debe examinar a fondo sus características. En este caso, se refiere a sus causas, síntomas y variedades.

Definición de la enfermedad, sus síntomas.

La alergia es una mayor sensibilidad de un organismo a una sustancia específica, por lo tanto, es extremadamente importante que cada persona entienda cómo reconocer una alergia. En primer lugar, recuerde cómo puede ser causado:

Hasta la fecha, se ha establecido que las alergias agudas pueden ser causadas por sustancias que se forman dentro del cuerpo. En medicina, se les llama endoalérgenos. Por origen pueden ser:

  • natural - en forma de proteínas de tejidos no modificados, que se aislaron del sistema responsable de la inmunidad;
  • Adquiridas: proteínas que bajo la influencia de factores térmicos, químicos, de radiación, bacterianos y virales adoptan rápidamente propiedades extrañas.

Notamos por separado que la alergia se considera una "enfermedad del siglo", porque en este momento sus especies sufren el 85% de la población total del planeta. Si se ha convertido en uno de ellos, seguramente le interesará aprender cómo tratar las alergias. Notamos por separado que la alergia se considera una enfermedad del siglo, porque en este momento sus especies sufren el 85% de la población total del planeta

¿Cómo lidiar con las alergias? En primer lugar, es necesario comprender cuáles son sus síntomas. Por lo tanto, los síntomas de alergia son diferentes, dependen de la forma de la enfermedad. En la práctica médica, hay muchos estados de enfermedad que se caracterizan por similares por signos . Quizás para entender qué causa los síntomas, definitivamente es necesario hacer una prueba de alergias.

Así, las alergias pueden manifestarse de varias maneras y bastante rápido. Primero, aparece una reacción local en forma de enrojecimiento. También puede ser una inflamación que aparece en el lugar de la inyección o picadura de insecto. También síntomas de alergia. dermatosis , polinosis, broncoespasmo, dolor de garganta, pronóstico no analítico. Todos ellos pueden ser causados ​​por alergias, incluso si son leves. Los síntomas anteriores pertenecen al grupo de reacciones alérgicas de tipo inmediato que se producen en las primeras horas.

También hay alergias retardadas, cuyos síntomas aparecen después de algún tiempo. Estos incluyen:

Los síntomas comunes de cualquier alergia incluyen malestar general, malestar general, dolores de cabeza, escalofríos, náuseas y vómitos, falta de aliento, mareos, así como enrojecimiento de la piel y picazón, como se muestra en la imagen. Todas estas sensaciones desagradables pueden ser causadas por agentes de naturaleza proteína / no proteína, que se llaman alérgenos.

Que pasa en este momento

Si desea descubrir cómo hacer frente a las alergias, primero comprenda el principio de su acción. La naturaleza ha establecido que los impulsos nerviosos se transmiten a través de los organismos a través de mediadores (sustancias especiales). Uno de ellos es la histamina, es él quien está involucrado en el metabolismo, así como las reacciones.

Hay relativamente poca histamina libre en todo el organismo, pero en acción es bastante diversa y es capaz de abarcar diversos procesos y funciones en la naturaleza. Interrumpe el metabolismo de la histamina y provoca reacciones dolorosas. Esto ocurre cuando, en condiciones de procesos complejos en el cuerpo, la histamina no interviene en la sangre. Este hecho puede ser confirmado por medio de un procedimiento como una prueba de alergia.

Variedades de Estados

En medicina, existe una cierta clasificación de las manifestaciones de las alergias. Hasta cierto punto, los síntomas de alergia también dependen del tipo de enfermedad. Con el fin de determinar con precisión la enfermedad, se toman muestras para las alergias.

Entonces, considere varias opciones, qué es la alergia y qué tan efectiva prevención de alergias . Alergia por contacto: una enfermedad como el eccema, que se manifiesta durante el contacto directo de la piel con sustancias de tipo retardado. Hay muchos de ellos, pero hay algunos de los grupos más básicos: Entonces, considere varias opciones, qué es la alergia y qué tan efectiva   prevención de alergias

  • alergenos de plantas;
  • metales ;
  • cosméticos, perfumería;
  • pinturas
  • formalina
  • Polímeros de origen natural y artificial.

Nuevamente, si está interesado en saber qué es una alergia, entonces la mejor manera de hacerlo es mediante la manipulación, llamada prueba de alergia. Falsa alergia: el concepto implica un proceso patológico, que en sus manifestaciones clínicas es muy similar al alérgico. Una característica distintiva del proceso es la falta de una etapa de desarrollo inmunológico, lo que se confirma mediante pruebas para alergias.

Aunque la falsa alergia no tiene la primera etapas , incluye los dos siguientes: la liberación de mediadores y manifestaciones clínicas. En este caso, como en el resto, se necesita una prueba especial para alergias.

Más a menudo, la falsa alergia ocurre en condiciones de intolerancia a los medicamentos o alimentos. Por cierto, la falsa reacción es mucho más común, es aproximadamente el 70% de los casos. Los síntomas de alergia difieren entre sí en forma, ubicación y gravedad. En este caso, es especialmente importante saber cómo vencer una alergia, ya que su no tratamiento puede causar crisis vegetativas-vasculares de naturaleza hipotónica e hipertónica.

Suplemento La clasificación de las alergias le permite separar las condiciones dolorosas por diferentes indicadores. Las pruebas de alergia ayudan a obtener resultados más precisos, la siguiente imagen muestra cómo llevarlo a cabo.

La alergia cruzada es una condición en la cual los signos de una alergia se multiplican por dos. ¿Qué significa esto? Y el hecho de que una reacción similar es causada no solo por el alérgeno principal, sino también por su gemelo, similar en un conjunto de aminoácidos. Como queda claro, la peculiaridad de la afección dolorosa llamada alergia cruzada, cuyo tipo solo permite determinar las pruebas de alergias, es la hipersensibilidad del organismo no a un solo alérgeno, sino a todo el grupo. La alergia cruzada se caracteriza por el mismo malestar que de costumbre: La alergia cruzada es una condición en la cual los signos de una alergia se multiplican por dos

  • rinitis
  • lagrimeo
  • picazón y ardor en la piel;
  • hinchazón de las membranas mucosas;
  • asma bronquial, etc.

A veces evitar todos estos sentimientos ayuda a la vacunación contra las alergias. En este caso, la prevención de alergias implica el rechazo de caminatas en plazas y jardines, si el alérgeno principal es el polen de las plantas. También es importante llevar gafas de sol e incluso un vendaje de gasa. Dicha prevención de alergias le permite maximizar la protección de las membranas mucosas, si tiene una alergia cruzada u otra forma de esta condición.

Pruebas de alergia

Después de considerar la clasificación de las alergias, puede pasar a la siguiente pregunta de cómo determinar qué es la alergia. A continuación se dará una respuesta detallada. Para identificar la causa, se realizan pruebas especiales de alergia. Este es el primer paso para resolver la cuestión de "cómo vencer las alergias".

Cualquier reacción es una respuesta inmune del cuerpo bajo las condiciones de penetración del patógeno, como resultado de tejidos y células dañadas. Cualquier reacción es una respuesta inmune del cuerpo bajo las condiciones de penetración del patógeno, como resultado de tejidos y células dañadas

Debe recordarse para siempre que esta enfermedad es muy peligrosa para una persona, porque a menudo tiene consecuencias no deseadas. Por lo tanto, medidas como las pruebas de alergias, el tratamiento y la prevención de las alergias deben tomarse en serio.

¿Cómo saber qué alergias? Hoy en día hay varias formas, en primer lugar un análisis de sangre. Esto le permite determinar si existen anticuerpos contra un provocador específico. Informativo es el método de prueba de alergias. Se llevan a cabo de la siguiente manera: algunas sustancias patógenas se aplican a la parte dañada del cuerpo. La reacción se produce en 30-40 minutos. Existen contraindicaciones específicas en las que no se puede realizar la prueba de alergias. Esto se aplica a niños menores de 4 años y adultos mayores de 65 años, así como a aquellos pacientes que tienen una fase aguda de desarrollo, cambios extensos en la piel.

Hasta la fecha, la más alta calidad son las muestras para alergias, a través de las cuales se detectan anticuerpos IgE específicos. Con el rápido desarrollo de la reacción su nivel aumenta significativamente. Resumiendo, podemos distinguir varios análisis básicos que son necesarios para la encuesta:

  • análisis de intolerancia alimentaria;
  • detección de alérgenos inhalados;
  • Pruebas de alergia para inmunoglobulinas de clase E;
  • Prueba de alergia para determinar la cantidad de anticuerpos específicos de tipo IgE.

Usted puede ver claramente cómo sucede esto en la imagen.

Metodos de impacto

Después de que se realicen las pruebas de alergias, puede proceder a la pregunta de cómo tratar las alergias. En primer lugar, debe eliminar el contacto con los alérgenos, depende de la eficacia de la terapia. El uso de medicamentos es necesario para eliminar completa / parcialmente los síntomas, así como para reducir el riesgo de su re-desarrollo.

Independientemente del resultado de la prueba de alergia, estas herramientas se utilizan principalmente:

  • antihistamínicos - Loratadin, Telfast, Zirtek, Suprastin, Tavegil. Todos estos medicamentos están en el primer grupo de medicamentos antialérgicos y se recetan principalmente;
  • descongestionantes: eliminan los problemas de congestión nasal (pseudoefedrina, oximetazolina);
  • inhibidores de leucotrienos: compuestos químicos que bloquean las reacciones causadas por los leucotrienos;
  • Aerosoles esteroides: los fármacos hormonales reducen la inflamación en las fosas nasales (beclometasona, flukatizon, mometasona).

Todo el mundo entiende que la prueba de alergias es imposible sin la participación de un médico, lo mismo se aplica al tratamiento. Pero es mejor cuidarse con anticipación, recurriendo a la forma más segura de evitar problemas, llamada prevención de alergias. Para hacer esto, debe evitar el contacto directo con los alérgenos, en la medida de lo posible para controlar los síntomas y tomar medidas oportunas. Si tiene cuidado con su salud, entonces tal vez una prueba para alergias que nunca necesitará.

¿Cómo lidiar con las alergias?
¿Qué significa esto?
¿Cómo saber qué alergias?

Новости