Статьи

Cómo destetar a un niño de un biberón y por qué y cuándo hacerlo

  1. El mundo infantil a través de los ojos de los psicólogos.
  2. Destete de la botella: ¿por qué?
  3. Destete de la botella: ¿cuándo?
  4. Destete de la botella: ¿cómo?

Después de haber destetado a un niño, casi todas las madres suspiran aliviadas. Después de todo, no solo hay meses de la relación más cercana con el bebé que lamenta tanto perder, sino también el dolor que acompaña a la alimentación, las grietas y las montañas de ropa que se filtran de la leche. De nuevo el pecho comienza a asociarse con la feminidad y el placer.

Bueno, ¿y el bebé? El reflejo de succión, que durante algún tiempo se identificó con su ocupación más querida e interesante, ahora tiene aplicación solo en pezones y botellas, cumpliendo, en opinión del adulto, un papel puramente utilitario. Pero el bebé, recordando que comer trae paz y satisfacción, y que el pezón te da un sueño profundo, fortalece cada vez más la importancia de estos elementos en tu mente. No es sorprendente que cuando llega el momento de separarse de los hábitos infantiles, el niño no entienda realmente por qué necesita todas estas tazas, tazas y vasos. Sí, tal vez le interesaría intentar beber de ellos una o dos veces, pero después volverá invariablemente a la botella. Y en este momento los adultos asen la cabeza.

El mundo infantil a través de los ojos de los psicólogos.

A primera vista, los psicólogos infantiles recomiendan una complejidad continua e innecesaria. Bueno, por ejemplo, un niño que creció exclusivamente amamantado, de acuerdo con sus recomendaciones, es aconsejable no avergonzarlo en absoluto por su relación con un biberón. Es mejor comenzar el entrenamiento para una sed de derrame o, si es demasiado pequeño, comprar un tazón con una pajita. ¿Cómo entender esto?

Los niños rápidamente forman afecto, especialmente si su tema está asociado con ciertos rituales que se disfrutan o simplemente se repiten a menudo. Tan pronto como el bebé se acuerda de que bebe de un biberón antes de irse a la cama y de que se asemeja al chuparse el pecho, la ingesta de alimentos se fijará en la mente de los niños como una acción necesaria y definitiva. A menudo, beber de una botella les parece a los padres una etapa corta entre la lactancia materna y el comienzo de la bebida de una taza, pero a veces ni siquiera se dan cuenta de cuán grande es el poder del hábito en los bebés. Casi todos los objetos, adquiridos periódicamente por ellos, se convierten en una parte importante e integral de la vida (después de todo, por el momento, no hay muchos de esos objetos), por lo que es natural que el hombrecito no quiera que su mundo se derrumbe en ningún aspecto.

También es importante recordar que, hasta cierta edad, la succión es como el proceso del bebé. Las madres deben estar familiarizadas con los casos en que un niño se despierta para no beber u obtener una porción de la mezcla, es decir, para chupar el biberón (es por eso que el problema de cómo destetar al niño de la botella por la noche es mucho más serio que simplemente no querer familiarizarse con los círculos). La dependencia oral puede aparecer no solo desde el biberón, sino también desde el pezón, así como desde cualquier otro objeto que el bebé considere un sustituto adecuado, y es bueno si estos son sus propios dedos.

Este tipo de estimulación es una etapa importante en el desarrollo de la psique del niño, por lo que si ya está apegado mentalmente a la botella, no debe privarlo drásticamente de esta parte de la vida; esto puede conllevar problemas no solo en el presente sino en el futuro.

Destete de la botella: ¿por qué?

Destete de la botella: ¿por qué

Existe la opinión de que cuando un niño crezca, sentirá que es hora de desaprender, dejar de interesarse por una botella, al final es tímido. Pero el niño puede sentir el deseo de dejar de fumar durante años, por ejemplo, a la edad de cinco años. ¿Por qué debería renunciar a la forma cómoda y familiar de beber sin ninguna razón aparente? Y qué agradable es beber de una botella en medio de la noche: no hay necesidad de sentarse o pararse, beber algo, casi sin despertarse. ¿Por qué es necesario destetar la botella?

  • Problemas con los dientes. Con respecto al daño potencial de la alimentación con biberón para mordidas, las discusiones están constantemente en curso: alguien afirma que succionar después de un año y medio estropea la mordedura, y alguien cita el ejemplo de un niño con dientes perfectos que destetó una botella de seis años. Las caries dañan a alguien que apenas ha crecido los dientes, a pesar del hecho de que el niño no bebió nada del biberón, y alguien dice que los pezones simplemente deben esterilizarse con más frecuencia. La misma controversia es el efecto del biberón en el habla del bebé. En cualquier caso, tiene sentido pensar: ¿hay algún problema posible con los dientes y la pronunciación de un par de noches sin dormir?
  • Problemas con el entrenamiento del baño y el sueño inquieto. Por la noche, el niño a menudo bebe mucho más de lo necesario, tratando de satisfacer no la sed, sino la necesidad de chupar. Como resultado, a menudo se escribe por la noche, y los padres, por supuesto, se sienten mucho más cómodos con cambiar pañales que poner al bebé en la olla varias veces por noche.

Como resultado, a menudo se escribe por la noche, y los padres, por supuesto, se sienten mucho más cómodos con cambiar pañales que poner al bebé en la olla varias veces por noche

¿Cómo enseñar a un niño a ir a la olla? Aprende más de nuestro articulo .

Destete de la botella: ¿cuándo?

La edad del destete puede ser diferente, dependiendo de la voluntad de renunciar al biberón del niño. Se aconseja a los pediatras que hagan esto cuando el reflejo de succión se desvanezca; en promedio, a la edad de dos años, si el bebé no intenta dejar de fumar por sí mismo (y si lo hace antes de lo esperado, en ningún caso lo obligará a volver a envejecer). El hecho es que después de cierta edad, chupar le da placer y calma al niño solo porque el hábito se ha formado cuando realmente lo era. Si se nota que el niño ha dejado de mostrar celo por chupar, este será el momento en el que es hora de comenzar a desaprender.

Destete de la botella: ¿cómo?

Destete de la botella: ¿cómo

Algunos niños rechazan la botella ellos mismos, simplemente perdiendo interés o avergonzándose de sus hábitos en el equipo. ¿Qué hacen esos padres cuyos hijos son tercos? Mostrar el ingenio!

  • Algunas madres inventan un cuento de hadas para un bebé sobre un biberón, que es hora de ir a algún lugar por negocios (más a menudo a otro niño más pequeño), y este cuidado puede ir acompañado de ciertos rituales: dejar el biberón en un lugar determinado, enviarlo "por correo", dar a alguien o simplemente tirando;
  • Si un niño no puede aceptar el hecho de que ya no necesita una botella, muchos padres la esconden o la tiran y la ponen delante de un hecho consumado. Babai se la quitó. O un perro comió. O simplemente perdido. A veces, la pérdida de una botella se acompaña de la entrega de un regalo a un niño, que sirve tanto para compensar la pérdida como para una desviación;
  • a veces la botella se pierde o se olvida en alguna parte por el niño. Esta es también una buena razón para no adquirir uno nuevo, sino para permitir que el bebé acepte la pérdida y no vuelva a succionar;
  • Algunos métodos se asocian con el deterioro deliberado de los bienes de los niños: por ejemplo, algunas madres reemplazan el contenido con algo sin sabor (sal de la mezcla) y luego le ofrecen al niño que beba la mezcla (especialmente endulzada) del bebedor. Este método no siempre funciona, especialmente si el bebé es caprichoso y exigente. Otra opción es incomodar o arruinar el pezón de la botella para beber, o esperar a que el niño lo mastique él mismo, y cuando se le pida que se cambie la muñeca;
  • Otra opción de destete se relaciona con el caso, no con astucia: si el bebé está enfermo y debido al resfriado, le resulta difícil chupar el biberón, puede dejar de ofrecerle esta forma de beber. Del mismo modo, puede hacerlo con un niño que tenga dolor en los dientes o estomatitis;
  • ¿Cómo destetar a un niño de la botella en 2 años o más? Anima su deseo de emular a los que les gusta. Puedes comprar un bebé hermoso y cómodo con un pico y decir que todas las princesas deben beber de esto. Puedes comprar un niño, por ejemplo, un bebedor rojo, y tu papá una jarra roja y enfatizar fuertemente su similitud.

Hay que tener en cuenta que un compromiso como el permiso para beber de una botella solo por la noche tampoco afectará la tasa de destete, solo agregará dificultades.

En este proceso, que generalmente toma solo unos días, el niño se encuentra en una situación estresante, por lo que debe tratarlo con más cuidado y ternura de lo habitual. Pero los padres en ningún caso no pueden seguir hablando, incluso si las lágrimas del bebé están muy tocadas. El punto principal de cómo destetar al niño de la botella es que, una vez rechazado, debe mantener su posición. No puedes dar a sentir que puedes empujar y forzar, devolviendo así la botella. Esta edad (2-3 años) es la misma cuando el niño verifica hasta qué punto los adultos le permitirán ir. Es por eso que en un asunto tan importante es necesario mostrar firmeza de espíritu, para que el bebé sienta que la manipulación no es la mejor manera de obtener lo que quiere.

Destete de la botella: ¿por qué?
Destete de la botella: ¿cuándo?
Destete de la botella: ¿cómo?
Bueno, ¿y el bebé?
¿Cómo entender esto?
Destete de la botella: ¿por qué?
¿Por qué debería renunciar a la forma cómoda y familiar de beber sin ninguna razón aparente?
¿Por qué es necesario destetar la botella?
En cualquier caso, tiene sentido pensar: ¿hay algún problema posible con los dientes y la pronunciación de un par de noches sin dormir?
¿Cómo enseñar a un niño a ir a la olla?

Новости