Статьи

Como comer

Como comer

Raramente pensamos en este tema Raramente pensamos en este tema. Mientras tanto, es uno de los aspectos más importantes de una nutrición adecuada y saludable. Es importante no solo comer alimentos saludables y de alta calidad, sino también hacerlo de acuerdo con todas las reglas.

  1. No coma inmediatamente después de un esfuerzo físico serio: ejercicio, trabajo físico pesado, hipotermia o sobrecalentamiento del cuerpo, así como después de emociones violentas. Inmediatamente después de tales cargas, el cuerpo no está hasta la liberación de jugos digestivos. Tómese un descanso de al menos media hora.
  2. Cada comida debe comenzar con verduras o frutas crudas. Cómelos enteros o en forma de ensaladas. Las verduras y frutas, que se comen con el estómago vacío, estimulan las glándulas digestivas, la motilidad del tracto gastrointestinal y contribuyen a la normalización de la microflora intestinal. Las manzanas, el repollo de todo tipo (blanco, coliflor, brócoli ...), zanahorias, pepinos, tomates y pimientos dulces son especialmente útiles a este respecto. La col, por cierto, se puede consumir y fermentar: este es uno de los pocos productos que, cuando se prepara para el futuro, casi no pierde sus propiedades beneficiosas.
  3. Pero junto con los alimentos procesados ​​térmicamente, e incluso más inmediatamente después, no se deben consumir verduras y frutas crudas, en este caso contribuyen a los procesos de descomposición y fermentación en los intestinos. ¡Comer frutas de postre es malo!
  4. Mastique bien la comida. Al masticar, no solo se produce la molienda mecánica de los alimentos (lo que facilita el trabajo de todas las otras partes del tracto digestivo), sino también la descomposición parcial de los carbohidratos y algunas proteínas bajo la acción de las enzimas contenidas en la saliva.
  5. Coma despacio, tome descansos entre platos: al menos 5, y preferiblemente 10 minutos. El desayuno y la cena deben durar al menos media hora, el almuerzo, al menos 40 minutos.
  6. No beba inmediatamente antes de comer, durante e inmediatamente después de una comida. Solo se puede hacer una excepción si come alimentos muy secos, que pueden tomarse en pequeños sorbos. El agua, otras bebidas eliminan la saliva de la boca, el jugo gástrico diluido, que afecta negativamente la digestión de los alimentos. Es necesario beber al menos media hora antes de las comidas y no antes de una hora después de las comidas.
  7. No coma alimentos y bebidas muy fríos (muy por debajo de la temperatura ambiente) y muy calientes (boca y labios ardientes). No es deseable combinar platos fríos y calientes en una comida.
  8. Inmediatamente después de comer, no tome trabajo, descanse un poco. Pero no mientas ni duermas. Lo mejor es un paseo tranquilo. El descanso debe ser de al menos 15 minutos en el caso de trabajo ligero y al menos media hora en el caso de actividad física severa. Y para los deportes serios, el descanso entre el final de la comida y el comienzo del entrenamiento debe ser de al menos una hora.

Fuente: blot. ru


Los productos más útiles para cada día.

Recientemente, expertos estadounidenses han publicado otra lista de los productos más útiles para el cuerpo, que debe incluirse en la dieta diaria de cada persona. De la mejor manera, el sistema inmunitario mejora los productos de fermentación: productos de ácido láctico, en particular, yogurt, kéfir, yogurt; así como chucrut e incluso pepinos en vinagre.

Snooze Saga

Independientemente de si llevamos un estilo de vida saludable y vamos al gimnasio, contamos estrictamente las calorías, mantenemos una nutrición fraccional o asumimos que de seis comidas al día, incluso una cucharadita se puede inflar, como Winnie the Pooh; Independientemente de si pasamos nuestros días en la oficina o si estamos más a menudo en casa.

Y que comes

No todos los alimentos que se venden en tiendas y mercados deben consumirse. En los últimos 30 a 40 años, la industria alimentaria se ha convertido cada vez más en una de las ramas de la industria química. No se deje lisiar y se convierta en una fuente de ingresos injustos. Recomendaciones generales para niños y adultos.

Desayuno

El desayuno debe ser "como un rey", comer "como un fast fastrintz", y cenar "como un mendigo", dice la sabiduría popular. Pero los nutricionistas modernos están convencidos: la comida de la mañana lo energizará, le proporcionará al cuerpo aproximadamente el 25% de las calorías diarias necesarias y evitará el aumento de peso. En busca de una figura delgada, por miedo a mejorar, no descuides el desayuno.

Psicologia nutricional

El concepto de "estilo de vida saludable" ha entrado firmemente en nuestras vidas. Lleve un estilo de vida saludable hoy de moda. Todos sabemos que este término incluye actividad física, un menú equilibrado y salud mental. ¿Has pensado en la conexión que existe entre nuestra dieta y nuestra psique? La dieta desequilibrada puede provocar depresión, deterioro de la memoria.

¿Has pensado en la conexión que existe entre nuestra dieta y nuestra psique?

Новости