Статьи

Vitaminas A y E para niños: síntomas de carencia, instrucciones de uso en gotas

  1. Beneficios de la vitamina A
  2. Beneficios de la vitamina E
  3. Reglas de aplicación
  4. Vitamina A
  5. Vitamina e
  6. ¿Qué amenaza la falta de vitaminas?
  7. Deficiencia de vitamina A
  8. Falta de vitamina E
  9. ¿Hay un excedente?

Las vitaminas A y E son necesarias para nuestro cuerpo, especialmente los niños las necesitan. El retinol (el nombre de la vitamina A) participa en el desarrollo del bebé antes del nacimiento: promueve una fuerte inmunidad, ayuda a que la placenta crezca con el feto y ajusta el funcionamiento adecuado de los órganos internos de la madre. Se produce a partir de beta-caroteno en el intestino delgado. La vitamina E (tocoferol) cuida la regeneración celular, ayuda a eliminar la inflamación de los tejidos y órganos. Este antioxidante es bueno para el corazón y esencial para los músculos. El tocoferol es soluble en grasa, sus principales reservas se encuentran en el tejido adiposo de nuestro cuerpo. Las vitaminas A y E son necesarias para nuestro cuerpo, especialmente los niños las necesitan

Para entender exactamente por qué un niño necesita las vitaminas A y E, vale la pena considerar sus propiedades. Además, descubriremos en qué productos hay suficiente cantidad de estas sustancias, cómo usarlas correctamente para aumentar la eficiencia.

Beneficios de la vitamina A

  • promueve la buena visión;
  • Restaura las membranas mucosas del tracto respiratorio, estómago, intestinos;
  • participa en la activación del crecimiento óseo;
  • normaliza el trabajo de digestión;
  • apoya la inmunidad, reduce la probabilidad de enfermedades virales;
  • Necesario como estimulante y regulador de la actividad hormonal del organismo.

Mantenga el equilibrio necesario de vitamina A en el cuerpo si puede comer alimentos en los que está presente. La lista es bastante larga:

  • Verduras: zanahorias, calabaza, brócoli, acedera, apio, tomates;
  • Frutas: naranjas, mandarinas, mangos, albaricoques;
  • Productos lácteos: crema, leche, crema agria, requesón, queso y mantequilla;
  • hígado de bacalao, carne de res, pollo, cerdo;
  • salmón chum;
  • aceite de pescado (más en el artículo: Aceite de pescado líquido para niños. ).

Importante: durante el tratamiento térmico de los productos de ellos toma casi el 15% de esta sustancia. Para mejorar la digestibilidad del resto, es recomendable agregar alimentos ricos en vitamina E a los platos.

Beneficios de la vitamina E

Las cápsulas de tocoferol a menudo se recetan a las mujeres, especialmente durante el embarazo, pero los bebés también las necesitan. Junto con el ácido ascórbico, esta sustancia ayuda al cuerpo a enfrentar las enfermedades virales y los resfriados con mayor rapidez. Se prescribe el medicamento como un agente inmunomodulador y también se usa como parte de la terapia dirigida a aumentar el peso corporal de los bebés cuyo peso está por debajo de los indicadores estándar.

Asignar vitamina E solo puede ser médico, eligiendo la dosis óptima y la forma de liberación. Es especialmente importante calcular correctamente la cantidad requerida de la droga en caso de que se prescriba al recién nacido.

Si superas la norma, posibles efectos secundarios:

  • náuseas, vómitos;
  • diarrea
  • dolor de cabeza y fatiga;
  • cambios hormonales;
  • caída de la vista.

Sin embargo, con el enfoque correcto, esta sustancia no causará problemas de salud. Para reponer el suministro de vitamina E en el cuerpo, sin preocuparse por la ingesta regular de cápsulas o tabletas, puede ingresar a su dieta estos alimentos:

  • albaricoques - frescos y secos, espino amarillo, rosa silvestre;
  • Pescado: arenque, salmón, lucioperca;
  • carne de res y hígado de res;
  • nueces y legumbres;
  • huevos
  • leche, crema agria;
  • aceite vegetal sin refinar;
  • Granos germinados de trigo u otros cereales.

Al igual que el retinol, esta sustancia es solo parcialmente resistente al tratamiento térmico, y en el plato terminado es mucho menor que en el crudo. Incluso menos tocoferol en productos que han sido sometidos a un almacenamiento a largo plazo, ya que desaparece bajo la influencia de la luz y el aire.

Reglas de aplicación

Según una investigación reciente realizada por científicos, es muy difícil para un niño moderno recibir vitaminas por completo, si usted confía solo en una dieta equilibrada. Equilibrado a primera vista, el menú como resultado puede conducir a una deficiencia de nutrientes en 20 o incluso 30%.

Es posible proporcionar al cuerpo del niño la cantidad necesaria de vitaminas A y E con la ayuda de productos farmacéuticos. Sin embargo, es importante entender que los medicamentos para niños son diferentes de la dosis para "adultos". La forma de liberación no importa: puede utilizar vitaminas en gotas, en forma de tabletas, en cápsulas. Por lo general, el fabricante suministra medicamentos para niños con un dispensador especial: una pipeta, una cuchara medidora, por lo que es fácil medir la cantidad requerida.

¿Cuándo y cuál es la mejor manera de ofrecerle vitaminas a un niño, qué dosis se le puede dar a un bebé, dependiendo de su edad? Casi todas las vitaminas se absorben de manera más eficiente hasta las 2 pm, después de que el metabolismo es el más activo. Si estamos hablando de bebés, se le pueden dar gotas al bebé junto con leche durante la alimentación de la mañana o la tarde.

Si estamos hablando de bebés, se le pueden dar gotas al bebé junto con leche durante la alimentación de la mañana o la tarde

Vitamina A

Edad: mg (miligramo): mcg (microgramos): MO (unidades internacionales): 0-6 meses 0.4 400 1333 7-12 meses 0.5 500 1667 12 meses-3 años 0.3 300 1000

Diferentes fabricantes utilizan diferentes unidades de cálculo: miligramos, microgramos o MO (unidades internacionales). La tabla muestra todas las opciones para la dosis estándar del medicamento en relación con la edad del bebé. Sin embargo, un pediatra puede prescribir una opción de tratamiento diferente y una dosis diferente: profiláctica o terapéutica. En este caso, los padres están obligados a estudiar las instrucciones de uso, antes de comenzar la terapia.

Vitamina e

El tocoferol se puede administrar a los recién nacidos: se vende no solo en cápsulas, sino también en una solución de aceite. Dosis hasta la mitad de este medicamento: una vez al día, 5 gotas (3 miligramos). Los niños mayores ya deben recibir 4 miligramos. Esta porción sigue siendo relevante hasta que el bebé alcanza los 2-3 años. Los pediatras recomiendan tomar esta vitamina antes de las comidas.

Los pediatras recomiendan tomar esta vitamina antes de las comidas

La vitamina E para niños a veces está disponible en pastillas masticables o en cápsulas. Estos últimos son adecuados para niños en edad preescolar que pueden tragar fácilmente una cápsula.

Es importante prestar atención a las etiquetas y advertencias en el empaque de los medicamentos. Las instrucciones de uso del medicamento se describen en más detalle contraindicaciones y edad de uso.

¿Qué amenaza la falta de vitaminas?

Las deficiencias de vitaminas o la hipovitaminosis son una condición peligrosa para el cuerpo de un niño. Ocurre con poca frecuencia, pero debe poder notar las manifestaciones atípicas de la conducta del bebé y comunicarse con un especialista a tiempo. ¿Qué falta en el cuerpo del niño? ¿Qué síntomas pueden indicar la hipovitaminosis de las vitaminas A y E? Considere estos signos y cómo determinarlos con más detalle.

Deficiencia de vitamina A

El retinol puede permanecer en los tejidos: con una admisión no sistemática, el cuerpo ajustará su equilibrio de forma independiente. A veces, la falta de esta sustancia es tan importante que el cuerpo comienza a señalar un problema. La vitamina A para los niños es necesaria, para asegurarse de que el niño la reciba no es posible por algún motivo:

  • La altura y el peso del bebé está por debajo de lo normal.
  • El niño suele estar enfermo, en la zona de riesgo: el tracto respiratorio superior y el tracto gastrointestinal.
  • La piel es seca, escamosa, posibles grietas en los talones. Áreas inflamadas de la piel aparecen en el estómago, rodillas, glúteos, el bebé se queja de picazón.
  • El cabello se seca, no brilla y se cae.
  • Las membranas mucosas (boca, superficies internas de los párpados, fosas nasales) se ven poco saludables: aparecen erosiones, úlceras.
  • El trabajo correcto de los canales lagrimales se ve perturbado, aparece un "síndrome del ojo seco": el brillo desaparece, los ojos pican y se cuecen. Puede haber infecciones oculares frecuentes, en particular, conjuntivitis. En la infancia temprana, la deficiencia de vitamina A puede costar la visión de un bebé: la córnea se vuelve más delgada, lo que lleva a una perforación del globo ocular.

Si existe una sospecha de falta de vitamina A, debe consultar de inmediato con un pediatra. Tal vez el médico le recetará inyecciones intramusculares del medicamento, o le recomendará tomarlo en forma de gotas, si el niño tiene menos de 2 años.

Por lo general, el retinol se debe prescribir solo a aquellos niños que a menudo están enfermos y se están quedando atrás en el desarrollo. En otros casos, las recomendaciones del médico pueden ser diferentes.

Falta de vitamina E

La vitamina E es requerida para que la use el niño solo si hay evidencia. Por lo general, un pediatra prescribe una serie de exámenes: análisis de sangre, análisis de orina que resaltan con mayor precisión el problema. Esto es necesario porque los síntomas externos: sequedad de la piel, falta de sueño y apetito, irritabilidad, pueden indicar una falta de esta vitamina, y la hipovitaminosis en general (ver también: ¿Qué hacer si un niño en 5 años tiene la piel seca? ).

)

Antes de hacer recomendaciones, un buen médico hará preguntas a los padres sobre las circunstancias del nacimiento del niño, ya sea a término completo o si no hubo complicaciones en el parto. Si un bebé tiene aproximadamente un año de edad, el pediatra averiguará si está amamantado o amamantado, y también verificará la madurez de una primavera. Algunas drogas contribuyen al cierre rápido de la abertura en el cráneo en los niños, lo que no siempre es deseable. Además, los factores importantes son:

  • peso corporal del niño;
  • probabilidad de anemia;
  • trastornos genéticos de la sangre;
  • enfermedad ocular
  • Otras características individuales de un pequeño paciente.

Los pediatras afirman que un lactante está completamente provisto de vitamina E de la leche materna. Sin embargo, una mujer lactante debe prestar especial atención a su nutrición: asegúrese de que su menú sea variado y equilibrado. Las mezclas artificiales también están enriquecidas con las vitaminas necesarias para el desarrollo infantil adecuado. Por lo general, solo debe reconsiderar la nutrición de la madre y el niño para proteger al bebé de una posible hipovitaminosis.

Si el médico decidió recetarle vitamina E, debería advertirle sobre las características de tomar este medicamento. En particular, el medicamento no debe tomarse junto con agentes que contengan hierro, de lo contrario ninguno de ellos cumplirá su función. Es necesario mantener un espacio de 2 horas entre la recepción de ambos.

¿Hay un excedente?

En casos raros, puede producirse hipervitaminosis, especialmente si toma las vitaminas sin control. ¿Cuál es el peligro de esta condición y cuáles son sus características características? Un exceso de retinol (vitamina A) puede manifestarse con síntomas más bien peligrosos:

  • hidrocefalia (un aumento en el tamaño del cráneo debido a la acumulación de líquido);
  • hinchazón de la fontanela, así como su ondulación;
  • náuseas, aumento de la micción, erupción y sudoración.

La hipervitaminosis E se caracteriza por debilidad general, mareos y náuseas. Además, otros síntomas son posibles:

  • hemorragia retiniana
  • diarrea
  • inmunidad reducida;
  • presión arterial alta
  • Violación del sistema nervioso.

Como puede ver, la falta de vitaminas A y E es tan peligrosa como el exceso de ellas. La cuestión de la ingesta adicional de medicamentos debe resolverse solo con un médico. Es el especialista quien le dirá si el niño necesita someterse a un tratamiento y cuál es la dosis óptima de la vitamina. Recuerde que los buenos padres están obligados a tomar decisiones informadas sobre asuntos relacionados con la salud de sus hijos.

¡Comparte con tus amigos!

¿Cuándo y cuál es la mejor manera de ofrecerle vitaminas a un niño, qué dosis se le puede dar a un bebé, dependiendo de su edad?
¿Qué amenaza la falta de vitaminas?
¿Qué falta en el cuerpo del niño?
¿Qué síntomas pueden indicar la hipovitaminosis de las vitaminas A y E?
¿Hay un excedente?
¿Cuál es el peligro de esta condición y cuáles son sus características características?

Новости

Боязнь заболеть раком (Канцерофобия): что делать, чтобы не бояться умереть?


Виды фобий человека: список


Страх заболеть шизофренией. Хелп! [Архив] - Дискуссионный Клуб Русского Медицинского Сервера
ЛЕЧЕНИЕ в ИЗРАИЛЕ без ПОСРЕДНИКОВ - МЕДИЦИНСКИЙ ЦЕНТР им. СУРАСКИ в ТЕЛЬ-АВИВЕ Эффективная медицина - лучшие клиники и врачи Просмотр полной версии : Страх заболеть шизофренией. Хелп!

Нозофобия
13.05.13 Нозофобия Нозофобия Каждый из нас в своей жизни чего-либо боится – кто-то боится пауков, кто-то – стоматологов, а кто-то боится заболеть. Естественно, каждый человек в определенной

Боязнь заболеть это какая фобия: как избавиться от страха заразиться болезнями
Боязнь заболеть невозможно отнести к разряду самостоятельных фобий. Она является одной из форм проявления основного страха человека — страха смерти. У этого страха имеется собственное название — нозофобия,

Гетерохромия: частичная гетерохромия у человека, причины появления, можно ли поменять цвет глаз
Цвет радужной оболочки глаза у человека формируется тремя пигментами, которые существуют в генетике. Это желтый, синий и коричневый. В зависимости от пропорций и количества каждого из пигментов, происходит

Гетерохромия глаз (пьебалдизм): что это, причины, виды, лечение
Одной из уникальных загадок природы и необычных явлений считается разный цвет глаз у людей. Называется подобное явление гетерохромией или пьебалдизм глаз, что переводится на русский язык с греческого

Анорексия – путь в никуда
Как заболеть анорексией? К огромному сожалению, ежедневно сотни девушек и женщин задают себе этот вопрос. Врачи всего мира бьют самую настоящую тревогу – все больше и больше женщин заболевают анорексией.

Я боюсь заболеть раком. Что делать?
У пoстoяннoй бoязни зaбoлeть рaкoм рaзныe причины: пoтeря близкoгo чeлoвeкa из-зa oнкoлoгии, высoкий индивидуaльный риск зaбoлeвaния или рeaльнoe прoявлeниe пeрвыx симптoмoв. A мoжeт быть, никaкиx

Помоги себе уменьшить риск заболеть раком! | Профилактика онкологических заболеваний | Справочник здоровья | Статический контент | Министерство здравоохранения Республики Беларусь
Информационный материал ко Всемирному дню борьбы против рака В борьбе с любой болезнью главным является её предупреждение. История медицины знает много фактов, когда активная профилактика болезни осуществлялась