Статьи

Tratamiento para un moretón en la cara. Cómo eliminar rápidamente el moretón en su cara

  1. Cómo deshacerse de un hematoma
  2. Remedios caseros para las contusiones.
  3. Medicamentos de farmacia
  4. Causas de moretones en la cara.
  5. Maneras de luchar contra los moretones
  6. ¿Qué puedes hacer tú mismo?
  7. Primeros auxilios
  8. Medicamentos
  9. Remedios populares
  10. Badyaga
  11. Compresas de plantas medicinales
  12. Compresas vegetales
  13. ¿Cómo dibujar un moretón en la cara?
  14. Deshacerse de moretones
  15. El maquillaje nos ayudará

Una persona con un moretón en su rostro involuntariamente suscita sospechas, y el propio propietario experimenta incomodidad constantemente y piensa cómo deshacerse rápidamente de un moretón en su rostro. Este problema es especialmente problemático para las mujeres, porque apariencia Para ellos - un tema de especial cuidado. Hematoma en rostro femenino capaz de llevar a la anfitriona a la desesperación. Pero no hay situaciones sin esperanza. Hablemos sobre el problema con más detalle y consideremos formas de resolverlo. medios disponibles en el menor tiempo posible

La mayoría de las contusiones son causadas por accidentes cerebrovasculares. En este caso, se produce la rotura de los vasos hipodérmicos y la hemorragia en el tejido circundante. La primera vez que el moretón no parece tan aterrador como lo es más tarde. Al principio es solo una mancha oscura. Luego aparece la hinchazón, y el lugar del impacto se vuelve púrpura púrpura. Disolviéndose gradualmente, el color del hematoma cambia a amarillo-verde y amarillo-marrón. La mayoría de las contusiones son causadas por accidentes cerebrovasculares

Moretear completamente la cara en unos 7-10 días. Está claro que pocos de los que quieren tanto tiempo para caminar con esa "belleza". ¿Cómo eliminar un moretón en un día y es posible? Por supuesto, en 1 día el problema no se puede resolver, pero el proceso de recuperación se puede acelerar significativamente.

Se puede encontrar más información sobre el mecanismo de formación de un moretón en el video clip:

Cómo deshacerse de un hematoma

Hay muchas formas y métodos para ayudar a eliminar rápidamente un moretón. Este remedios populares, y medicamentos farmacológicos , y cosméticos decorativos. Para obtener el mejor resultado, se recomienda aplicar un efecto complejo, y luego de los moretones en la cara muy rápidamente no habrá rastro. ¿Cuál es la mejor manera de tratar el hematoma y cuándo debe hacerse? Comience a actuar de inmediato, cuanto antes mejor. El frío será efectivo en las primeras 5-6 horas después de la huelga. En los días siguientes, se recomienda el calentamiento.

En primer lugar, se recomienda enfriar el sitio de la lesión. Utilice para este hielo seco, puede tomar herramientas especializadas Se vende en farmacias. Por ejemplo, hielo seco en paquetes "Nieve". ¿Y cómo deshacerse del edema, si no hay tales fondos? Puede ser utilizado para liberación rápida Hinchazón de alimentos congelados del congelador, objetos metálicos refrigerados, compresas frías. Simplemente puede verter una botella plástica de agua fría y colocar hematomas en el área.

Para evitar la congelación tierno en la piel delicada, no coloque hielo directamente sobre la cara, siempre envuélvalo con un paño seco. Recuerde que el tiempo de exposición al frío no debe exceder los 10 minutos, después de lo cual debe tomar un descanso de 2 a 3 minutos. Luego se vuelve a aplicar el hielo y así varias veces. Para evitar la congelación tierno en la piel delicada, no coloque hielo directamente sobre la cara, siempre envuélvalo con un paño seco

Remedios caseros para las contusiones.

El hematoma se puede extirpar rápidamente con los remedios caseros más simples. Las siguientes plantas y medios improvisados ​​manejan muy bien esta molestia:

Las siguientes plantas y medios improvisados ​​manejan muy bien esta molestia:

Medicamentos de farmacia

Para deshacerse de edema y hematoma en la cara, también recibirá ayuda con preparaciones farmacéuticas probadas:

  • El polvo de esponja de agua dulce hace frente a la eliminación de edemas y moretones. La máscara se realiza de la siguiente manera: 2 cdas. Cucharas de polvo mezclado con 1 cda. cucharada de agua. La composición se aplica inmediatamente al lugar hinchado. Trate de no mantener la mezcla en el área cerca de los ojos durante mucho tiempo y no permita que entre en los ojos. Tiempo de exposición: 10 minutos, si siente una fuerte incomodidad: se quema, lave inmediatamente la mascarilla con agua.
  • Listos bálsamos y pomadas. En cualquier farmacia se le ofrecerá un remedio listo para los moretones. Buenas criticas recibió las siguientes preparaciones: gel con extracto de sanguijuela "Bruise Off", crema de bálsamo "SOS", bálsamo de restauración "Savior", gel "Badyaga 911". Para aliviar la inflamación y sensaciones de dolor Puede recomendar la pomada de heparina. Para obtener el efecto lo más rápido posible, se recomienda aplicar cualquiera de estas herramientas cada 2-3 horas.

Para obtener el efecto lo más rápido posible, se recomienda aplicar cualquiera de estas herramientas cada 2-3 horas

Moretón en la cara: un fenómeno bastante desagradable, y parece muy poco estético. Puede aparecer por por varias razones . En algunos casos, una contusión en la cara indica una patología. órganos internos . En este caso, aparece de repente, sin motivo aparente. Posponga todos los casos y siga al médico para consejo. Tal vez encuentre una explicación para su problema.

Causas de moretones en la cara.

Moretones en la cara a veces se producen debido a una enfermedad. Qué es exactamente y por qué seguimos analizando. El principal motivo es la fragilidad de las paredes. vasos sanguíneos . Incluso con la menor presión sobre una cierta parte del cuerpo, se revientan, lo cual se manifiesta externamente con moretones. Esto se debe a los siguientes factores:

  1. Avitaminosis A menudo, la falta de vitamina R y C en el cuerpo humano contribuye al desarrollo de moretones, ya que estas sustancias afectan la elasticidad de los vasos sanguíneos. Al carecer de ellos, los capilares se vuelven muy frágiles y se lesionan fácilmente, como resultado de lo cual la sangre fluye hacia los tejidos.
  2. Ayudas Esto es lo mas enfermedad severa lo que puede causar un problema similar. Los moretones son de color púrpura y no desaparecen con el tiempo.
  3. Vasculitis Esta es una patología grave de naturaleza alérgica, en la que el cuerpo comienza a destruirse a sí mismo como resultado de un fallo y conduce a la destrucción de las paredes de todos los vasos. En el contexto de esta enfermedad, aparecen manchas de sangre incluso con la menor presión sobre el cuerpo. En este caso, no debe pensar en cómo eliminar el moretón en la cara o en otra área, e inmediatamente debe buscar la ayuda de un especialista para un diagnóstico preciso y un tratamiento integral.
  4. Disfunción hepática. Además del hecho de que este órgano participa activamente en el proceso de digestión, es responsable de las propiedades de la sangre, como la coagulación. En los casos en que esta función está alterada, pueden aparecer manchas oscuras o hematomas en el cuerpo. También indica un trastorno similar y la complejidad de detener el sangrado con heridas, cortes. Esto puede ocurrir por varias razones. Por ejemplo efecto tóxico preparaciones de drogas predisposición hereditaria patologías crónicas . Si las contusiones en la cara y el cuerpo surgen por la última razón, esto indica una exacerbación del proceso.
  5. Recepción de algunos drogas También puede causar moretones. Esto se debe a su influencia en las paredes de los vasos sanguíneos, como resultado de lo cual estos últimos pierden su elasticidad y se vuelven más delgados. Estos incluyen Plavix, Curantil, Aspirina y otros medicamentos. Más a menudo, tal manifestación ocurre durante el uso prolongado. Además, algunas drogas contribuyen a los cambios. fondo hormonal Como resultado, también es posible detectar hematomas. ¿Cómo deshacerse de los moretones en la cara y el cuerpo en este caso? Debe dejar de tomar los medicamentos que provocaron este problema y comunicarse con su médico para que pueda ajustar la cita.

Maneras de luchar contra los moretones

Eliminar un problema tan desagradable ayudará, ya que herramientas de farmacia , y muchas recetas medicina tradicional . Pero antes de hacer la pregunta de cómo eliminar un moretón en su cara, debe pensar en las verdaderas causas de este fenómeno. La opción más fácil es cuando mancha oscura Apareció debido a la tensión mecánica. Pero si surgiera la contusión sin razones visibles , vale la pena contactar a un especialista para excluir o enunciar patología, que puede manifestarse de esta manera.

Si sospecha de alguna enfermedad, debe interrumpir el autotratamiento y mantenerlo. diagnóstico oportuno , para evitar la transición a una forma más pesada. Solo los métodos terapéuticos necesarios eliminarán la patología y, en consecuencia, evitarán la aparición de abrasiones.

¿Qué puedes hacer tú mismo?

Aplicar cualquier medicamentos Vale la pena solo con cita de un especialista. Independientemente puede ajustar su dieta. Diversifique su menú diario con alimentos ricos en vitaminas, especialmente P y C. Estos incluyen bananas, verduras, decocciones de rosa mosqueta, pepinos, ensaladas, frutas cítricas, grosellas negras.

Si asocia la aparición de moretones con la toma de medicamentos, deje de usarlos y consulte a su médico.

Primeros auxilios

A veces, la causa de los moretones puede ser la caída habitual, una pelea y otros casos similares. En tales situaciones, vale la pena recurrir a las siguientes recomendaciones. Ayudarán a reducir la apariencia y eliminarán rápidamente los moretones en la cara.

  1. Hacer una compresa fría en el lugar de la lesión o la abrasión. Para ello caben los cubitos de hielo o se sumergen en. agua fria toalla, servilleta. A medida que se calienta, reemplace y sostenga por lo menos durante 10 minutos.
  2. Corte las hojas de repollo en un estado blando y péguelas al punto dolorido. Mantener durante unos 15 minutos.
  3. Si el moretón se aplica en la frente o pómulo, puede imponer vendaje elástico . Esto ayudará a reducir la propagación del hematoma.

Los métodos anteriores acortarán significativamente el proceso de curación. Después de los pasos de primeros auxilios, aplique un medicamento que tenga un efecto antiinflamatorio (rescatador, troxevasina, bodyaga y otros).

Medicamentos

Hoy en día, el mercado farmacológico es una masa de herramientas que le permiten deshacerse de las abrasiones de manera rápida y eficiente. Echemos un vistazo a los más comunes.

  1. Troxevasin. Fortalece y mejora la elasticidad de las paredes de los vasos sanguíneos, tonifica su capa muscular. Disponible en forma de gel. Se utiliza para tratar las abrasiones, la hinchazón, el dolor y el efecto se manifiesta muy rápidamente. Esta droga no tener reacciones adversas y está contraindicado solo en caso de intolerancia individual.
  2. El gel de hepatrombina, el gel fastum, la pomada de butadión tienen las mismas propiedades que el medicamento anterior.
  3. Salvavidas Disponible en bálsamo. Diseñado para tratar lesiones e inflamaciones. Acelera el proceso de regeneración celular debido a su composición, en la que existen procesos naturales. aceites esenciales , vitaminas, componentes cera de abejas , micro dosis de naftalina.
  4. Pomada de consuelda. Es preparación de hierbas , consiste en extracto de consuelda, hidrastis, aceite de árbol de té. Gracias a esto, contribuye. curación rápida . Después de aplicar el producto, es imposible cubrir una parte del cuerpo con un material hermético y utilizarlo para el tratamiento de daños (heridas, rasguños, cortes).
  5. Indovazin. Droga combinada Consta de indometacina y troxerutina. Mejora el flujo sanguíneo en las partes afectadas del cuerpo, aumenta la elasticidad de las paredes vasculares y reduce su fragilidad, alivia el dolor, la inflamación y la hinchazón.
  6. Yodo Quitar el moretón durante 1 día ayudará a la malla, que debe hacerse sobre el moretón en su cara.
  7. Tintura o pomada árnica. Promueve la rápida reabsorción de hemorragias, elimina la inflamación. Es necesario aplicar 2-4 veces al día. Puede causar reacciones alérgicas.

No olvides que ninguno de los medicamentos anteriores tiene efectos secundarios y algunas contraindicaciones, así que antes de usarlo es mejor consultar a un médico.

Remedios populares

¿No sabes cómo deshacerte rápidamente de un moretón en tu cara? Pruébalo con remedios populares . También ayudan a hacer frente al problema.

Badyaga

Badyaga es una esponja que vive en aguas dulces. Puede ser utilizado como un polvo o ungüento. En el primer caso, debe tomar 2-3 cucharadas de la sustancia y mezclar con agua hasta que se forme una suspensión, y luego agregar una pequeña cantidad. aceite vegetal . Revuelva y use para frotar hasta que aparezca una ligera sensación de hormigueo. Se puede aplicar un apósito sobre la parte superior y, después del secado, se debe lavar con agua.

Se usa 2 veces al día, ya que una sobredosis puede causar el desarrollo de dermatitis. No deje badyagi en las membranas mucosas.

Compresas de plantas medicinales

  • Prepare el caldo o jugo de ajenjo recién exprimido, mezcle con una pequeña cantidad de miel y aplíquelo sobre el moretón en la cara. Dejar por una hora y luego enjuagar.
  • Inmediatamente después de la lesión, se puede aplicar jugo de aloe o una mezcla de las hojas de esta planta al área dañada.
  • Llene las hojas zhivokost con una pequeña cantidad de agua y hierva durante 15 minutos, luego insista en una tercera hora. Después de este tiempo, ponga la masa hervida en una servilleta y aplíquela a la abrasión durante 2-3 horas. Para mayor eficiencia, repita varias veces.
  • Aplastar las cebollas a un estado de suspensión, poner en una servilleta y colocar sobre la abrasión.

Lociones

Mezcle 1 taza de vinagre con 1 cucharada de sal, mezcle hasta que se disuelva. En esta herramienta, humedezca el apósito y aplíquelo sobre el moretón de la cara, deje que se seque completamente.

También puedes usar loción de la tintura de caléndula. Puede usar una herramienta confeccionada y comprada en una farmacia, o puede cocinarla usted mismo. Para hacer esto, tome 100 ml de alcohol al 70%, llénelos con 20 g de flores de la planta y déjelos por 14 días. Luego cuele.

Compresas vegetales

Eliminar el moretón en la cara ayudará. rábano negro . Macháquela antes de extraer el jugo, colóquela en una bolsa de tela y colóquela en el área problemática durante 30 minutos. Use este remedio dos veces al día.

Diluya el almidón de papa con una pequeña cantidad de agua para que la textura se asemeje a la crema agria espesa. Aplique un moretón en el área, cúbralo con un trozo de tela encima y déjelo reposar durante 40 minutos, luego enjuague. Se puede repetir varias veces al día.

Machaca el ajo finamente en la cantidad de 6 cucharaditas y mezcla con 200 ml. vinagre de mesa . Revolver y dejar reposar 24 horas. La solución resultante se aplica a los moretones en la cara 5-6 veces al día.

¿Cómo dibujar un moretón en la cara?

Si los fondos que usó no ayudaron a eliminar el moretón en 1 día y necesita ir a una reunión importante, píntelo con un corrector. En forma de crema, este medio es adecuado para enmascarar un moretón debajo del ojo, y en el área de las mejillas, la barbilla, la frente, es mejor usar un palo. Considera también su sombra y color de la abrasión.

El corrector amarillo se usa para los moretones morados en la cara, el azul; para el rojo, y la naranja está diseñada para enmascarar las manchas verdosas. Después de procesar el talón con corrector, aplique una base para el maquillaje, fundación o simplemente en polvo.

La contusión en la cara es un fenómeno desagradable, pero antes de eliminarla, intente averiguar la causa de su aparición para poder identificarla a tiempo. posibles enfermedades Eso puede desencadenar su aparición.

Patear o caer. ¿Y qué tenemos como resultado? Sí, tienes razón, un moretón y, con ello, en la cara. La rapidez con la que se obtiene depende de la fuerza del golpe y de la sensibilidad de la piel. Y si ya tiene un moretón en la cara, cómo deshacerse de él, informe nuestro artículo.

Deshacerse de moretones

Las personas que rodean notan tales cambios en la cara, por lo que no es muy agradable salir con moretones, lo que significa que debe buscar algún remedio para los moretones.

  • En la cara después de un moretón, siempre puedes ver el lugar donde golpeó el golpe, aquí primero poner un objeto frío en este lugar. Puede ser todo lo que está a mano: objetos metálicos, una botella con agua fria O simplemente un pañuelo mojado en agua fría. En este momento, solo tendrá un pensamiento en la cabeza: ¿cómo eliminar un moretón de la cara? Pero, le advertimos que no se trata de una hora o incluso de un día. Enfríe el área dañada por no más de cinco a siete minutos, ya que la piel de la cara está sensible y puede haber congelación. Los vasos se estrecharán y el moretón disminuirá.
  • También en la farmacia puedes comprar ungüento de moretones. En la cara, en el lugar de la lesión, se aplica con una capa delgada y se mantiene durante un tiempo determinado, como se indica en las instrucciones. "Rescatador", "Troxevasin" - estos son los ungüentos anti-hematomas más comunes. Pero no importa qué tan seguros les parezcan, asegúrese de leer las instrucciones de estos medicamentos, ya que algunos componentes pueden causar alergias o reacciones adversas.
  • Cuando aparecen moretones, también pueden verse afectados por el calor. Esto mejora la circulación sanguínea, y el moretón desaparecerá más rápido. Yeso de pimienta, botella de agua caliente - esto es algo que puede ayudarlo. Pero estos elementos tampoco se mantienen durante mucho tiempo, ya que puede producirse una quemadura. El calentamiento solo se puede realizar el segundo día después de la huelga. Inmediatamente no calienta bien, porque puede traer solo daño.

El maquillaje nos ayudará

Los moretones en la cara también se pueden tratar con maquillaje. Si se realizaron todos los procedimientos para eliminar los moretones, el hematoma debería disminuir, pero no puede desaparecer de inmediato. Esto significa que las huellas del golpe deben ocultarse con la ayuda de un marco tonal o polvo. El color de ella elige un tinte amarillento. Pinta tus ojos hermosamente y dibuja un lápiz con tus labios, esto distraerá la atención de los demás de tu área problemática . Tomará tres o cuatro días y su moretón desaparecerá completamente.

Hay situaciones en las que los moretones en la cara no aparecen por un moretón, sino como resultado de la falta de sueño, enfermedades cardíacas o problemas renales. Por lo tanto, tales personas son recomendadas. sueño saludable , disminución de cargas, buen descanso. Caminar todos los días le dará a tu cara una pintura saludable. Si estos moretones no desaparecen durante mucho tiempo, definitivamente debe consultar a un médico para establecer causa verdadera Esta condición de la piel debajo de los ojos.

¿Cómo eliminar un moretón en un día y es posible?
¿Cuál es la mejor manera de tratar el hematoma y cuándo debe hacerse?
¿Y cómo deshacerse del edema, si no hay tales fondos?
¿Cómo deshacerse de los moretones en la cara y el cuerpo en este caso?
¿Qué puedes hacer tú mismo?
¿Cómo dibujar un moretón en la cara?
¿Y qué tenemos como resultado?
En este momento, solo tendrá un pensamiento en la cabeza: ¿cómo eliminar un moretón de la cara?

Новости