Статьи

Si el gato no tiene gatitos, se los quitan, queda leche: qué hacer para que desaparezca, cómo extraer, detener la leche, si no hay gatitos, el gato está perdido, muerto, regalado

  1. ¿Qué hacer al gato perdido la leche?
  2. Medios para detener la lactancia.
  3. Menos comida y agua.
  4. Qué no hacer con la leche de gato sin gatitos.

Muchos propietarios de animales no esterilizados (tanto de pedigrí como de animales domésticos) están preocupados por la cuestión de si un recién nacido necesita atención especial o no. Supongamos que si un gato pierde gatitos o los distribuye, ¿qué hacer con la leche que quedó en el gato?

Si no hay gatitos y la lactancia aún no ha finalizado, puede ser necesario tomar una serie de medidas para garantizar que este proceso natural se complete sin dañar la salud del gato.

¿Qué hacer al gato perdido la leche?

El veterinario recomendó dar gatitos durante 3 a 4 meses después del nacimiento, y gradualmente, uno por alrededor de una semana, luego la lactancia cesará de forma natural. Desafortunadamente, esto no siempre es posible, por lo que te diremos cómo detener la leche del gato, de la que se extrajeron los gatitos de forma inesperada.

Medios para detener la lactancia.

Las drogas especiales, por ejemplo, Galastop, Laktostop, Mastometrin, ayudarán. Sin embargo, tenga en cuenta que tienen varios efectos secundarios, por lo que un veterinario debe prescribir estos comprimidos. Además, es bastante posible prescindir de ellos.

Menos comida y agua.

Menos comida y agua

En primer lugar, durante las primeras 16-18 horas después de destetar a los gatitos, restrinja el agua y la comida a su gato, es mejor no dejar que coma o beba nada. Al día siguiente, puede dar bastante comida y agua, aproximadamente una cuarta parte de la porción que el gato consumió antes del embarazo y la mitad de la porción normal de agua. Además, la ingesta de alimentos y agua se puede aumentar gradualmente, llevando a la cantidad que el gato consumió antes del embarazo.

Es posible que haya visto otras recomendaciones en Internet, por ejemplo, aplicar hojas de repollo, vestir a un gato, frotar mantequilla en las glándulas de un gato y otros métodos populares. Como partidarios de la medicina basada en la evidencia, estamos obligados a informarle que estas medidas no tienen fundamento científico y estadísticas confiables que prueben su efectividad, lo que no impide que las personas crean que han ayudado a alguien.

Qué no hacer con la leche de gato sin gatitos.

Hay otro concepto erróneo: los propietarios, en lugar de detener la leche, tratan de expresarlo. Para ayudar a un gato sin gatitos, es absolutamente imposible hacerlo con leche. Incluso si los pezones están hinchados y causan incomodidad al animal. Esto solo prolongará la lactancia. Después de todo, la succión, así como el bombeo, estimula la producción de leche en las glándulas mamarias, y el estancamiento, por el contrario, suprime.

¿Cómo va esto? En las glándulas mamarias, junto con la leche, se libera una proteína especial FIL (Feedback Inhibitor Of Lactation, traducida al ruso, un inhibidor de la retroalimentación de la lactancia) que suprime la lactancia. Cuando la leche se acumula, la concentración de esta proteína aumenta y la producción de leche disminuye, y viceversa.

Además, una gran cantidad de leche exprime los vasos sanguíneos e impide que la sangre ingrese a las glándulas mamarias y, por lo tanto, a las sustancias para la producción de leche. Finalmente, la succión y el masaje mamario provocan la producción de la hormona prolactina - lactancia.

Vamos a resumir qué hacer para que el gato pierda la leche. Primero, limite a la mascota con agua y comida, y segundo, evite la estimulación del pezón. Después de que los gatitos se regalan, la leche del gato debe dejar de producirse por completo en el quinto o séptimo día después del destete. Vigila con cuidado la salud del gato en estos días.

Si observa signos de advertencia (fiebre, debilidad, aumento de tamaño de los senos, secreción purulenta del pezón, ansiedad), consulte a su veterinario.

¿Qué comida enlatada sabe mejor para los gatos?

¡ATENCIÓN, INVESTIGACIÓN! ¡Junto con tu gato puedes participar en él! Si vives en Moscú o en la región de Moscú y estás dispuesto a observar con regularidad cómo y cuánto come tu gato, y tampoco olvides registrar todo esto, recibirás KITS GRATUITOS DE WETTIMES.

Proyecto para 3-4 meses. El organizador es Petkorm LLC.

¿Quieres participar? Llamar

+7 (985) 904-64-16

¿Qué hacer al gato perdido la leche?
Supongamos que si un gato pierde gatitos o los distribuye, ¿qué hacer con la leche que quedó en el gato?
¿Qué hacer al gato perdido la leche?
¿Cómo va esto?
¿Qué comida enlatada sabe mejor para los gatos?
¿Quieres participar?

Новости