Статьи

Que hacer gárgaras para niños con angina: elija los medios más efectivos

  1. Dolor de garganta en niños: síntomas
  2. Eficiencia de las gárgaras.
  3. ¿Cómo hacer gárgaras a un niño?
  4. ¿Lo mejor es hacer gárgaras para los niños con angina?
  5. Reglas generales para el aclarado.
  6. Video util

Angina de pecho   (o amigdalitis aguda) - una patología infecciosa que afecta las amígdalas Angina de pecho (o amigdalitis aguda) - una patología infecciosa que afecta las amígdalas.

La enfermedad es más común en los niños. Es más fácil para los adultos enfrentar este problema después de un tratamiento con antibióticos.

Dichos medicamentos están contraindicados en la mayoría de los casos a los niños, y hacer gárgaras inofensivas pero efectivas será la mejor manera de salir en tal situación.

Dolor de garganta en niños: síntomas

Angina en niños Más a menudo se manifiesta en el período otoño-invierno , cuando el sistema inmunológico se debilita y la hipotermia puede aumentar la actividad de la microflora patógena, que es el agente causal de la enfermedad.

La dolencia puede afectar a un niño y puede diseminarse a través de la clase o el grupo en el jardín de infancia: esta enfermedad se transmite fácilmente por contacto , por lo tanto, ante los primeros síntomas, es necesario aislar al bebé del resto de los niños. La dolencia puede afectar a un niño y puede diseminarse a través de la clase o el grupo en el jardín de infancia: esta enfermedad se transmite fácilmente por contacto , por lo tanto, ante los primeros síntomas, es necesario aislar al bebé del resto de los niños

Reconocer la amigdalitis aguda por las siguientes características :

  • aumento de la temperatura corporal a 39 grados y más;
  • dolor al tragar , que durante la progresión de la enfermedad crece y se vuelve permanente;
  • escalofríos y fiebre ;
  • ganglios linfáticos submandibulares agrandados ;
  • dolores de cabeza, debilidad, falta de apetito y otros signos de intoxicación;
  • enrojecimiento del tejido afectado ;
  • Propagación de la inflamación a las amígdalas.

Atencion En algunos casos, los síntomas de intoxicación son bastante pronunciados y afectan no solo a la garganta, sino también al sistema cardiovascular, que se manifiesta en el aumento de la frecuencia cardíaca y la disminución de la presión arterial.

El período de incubación de un dolor de garganta , dependiendo de las características fisiológicas del paciente, puede durar de varias horas a tres o cuatro días , y solo en estas etapas es importante aplicar el enjuague para tratar de eliminar la enfermedad antes de que se convierta en una forma grave.

Eficiencia de las gárgaras.

El gárgaro se puede atribuir a los métodos de la medicina oficial, a pesar de que a menudo este procedimiento utiliza composiciones que se incluyen en la terapia tradicional.

Pero no puedes usarlos como base Pero no puedes usarlos como base. curso de tratamiento solo ayudan a eliminar los síntomas, pero no pueden hacer frente directamente a los agentes patógenos del dolor de garganta.

Independientemente de si el uso de la medicina tradicional o la medicación prescrita por un médico, las soluciones no pueden penetrar profundamente en el tejido afectado, y esto es lo que se necesita para eliminar los focos infecciosos.

Dichos procedimientos solo pueden usarse como un suplemento como parte de un tratamiento farmacológico integral, en el que se pueden prescribir procedimientos fisioterapéuticos y antibióticos débiles.

Es importante Los enjuagues pueden acelerar el proceso de curación, siempre que esta sea una medida adicional, pero como herramienta básica, tales procedimientos tienen una eficiencia casi nula.

¿Cómo hacer gárgaras a un niño?

Los niños menores de cinco o seis años son muy difíciles de entrenar para enjuagar.

En primer lugar, subconscientemente temen cualquier procedimiento médico, y en segundo lugar, están dispuestos a aceptar cualquier fenómeno en forma de juego.

Dado que el enjuague no tiene mucho que ver con los juegos, este procedimiento no tiene ningún interés.

En este sentido, puede darles a los padres las siguientes recomendaciones que ayudarán a enseñar a su hijo a hacer gárgaras: En este sentido, puede darles a los padres las siguientes recomendaciones que ayudarán a enseñar a su hijo a hacer gárgaras:

  1. Si te acercas a los enjuagues desde el punto de vista del juego , puedes soñar con el juego de los extraterrestres que no hablan de la forma habitual, pero gorgotean (se produce un sonido similar al enjuagar).
  2. Los padres deben participar directamente en el proceso : tendrá que hacer gárgaras para demostrarle que la solución para los procedimientos es completamente segura.
    Dado que la mayoría de los niños solo confían en sus padres, tal recepción en la mayoría de los casos tendrá un impacto.
  3. En lugar de enjuagar las soluciones que pueden tener un olor desagradable, puede comenzar usando agua hervida regular o cualquier bebida que le guste a un niño.

Necesito saber! Lo más importante que debe recordar acerca de dos matices importantes al enseñar al niño a enjuagar: debe asegurarse de que el bebé no se ahogue y, al mismo tiempo, no otorgarle gran importancia al procedimiento.

Es necesario intentar convencer al niño de que este no es un procedimiento doloroso , sino un proceso bastante común que es completamente seguro y no debe temerse.

¿Lo mejor es hacer gárgaras para los niños con angina?

Cuando la angina es primero necesaria para usar medicamentos , que son recetados por el médico.

Entre estos medicamentos recomendados para niños, los expertos recomiendan los siguientes tipos de soluciones:

  1. Hexoral.
    Solución rojiza con el olor a menta en base al ingrediente activo hexetidina.
    Es un agente antimicrobiano de amplio espectro, efectivo en la angina de origen bacteriano.
    Se usa solo en tratamientos complejos para niños de tres años o más.
    En la práctica médica, no hay descripciones de los efectos secundarios que han ocurrido, por lo tanto, los médicos recetan Hexoral, independientemente de la presencia o ausencia de contraindicaciones.
  2. Yoks
    El medicamento se basa en alantoides y yodo, que a la vez tiene un efecto antiséptico y curativo.
    La única contraindicación para el uso - procesos patológicos que afectan a la glándula tiroides.
  3. Tantum Verde.
    Una droga verdosa con un signo de menta, basada en la sustancia bencidamina, que tiene un efecto antiinflamatorio.
    Además, el fármaco tiene un ligero efecto analgésico en el tejido afectado.
    Uno de los medios más efectivos que ayuda a detener los síntomas de amigdalitis de cualquier tipo.
  4. Furacilina (peróxido de hidrógeno, clorhexidina).
    Antiséptico suave, sin efectos secundarios.
    Principalmente utilizado como antiséptico con tratamiento complejo. Mejor adecuado para el tratamiento de la amigdalitis purulenta.
  5. Solución de vinagre de sidra.
    Una cucharadita de este producto se diluye con un vaso. Agua hervida y se utiliza para enjuagar como un antiséptico eficaz.
  6. Soluciones basadas en bicarbonato de sodio y bicarbonato de sodio.
    Esta herramienta es fácil de preparar en casa.
    Se agrega una cucharadita de sal a dos vasos de agua; si se usa soda, una cucharadita de dicho producto se diluye en un vaso de agua. El enjuague con tales herramientas se puede hacer 3-4 veces al día.
  7. Té verde con sal.
    Para preparar este producto, agregue una cucharadita de sal a un vaso de té verde recién hecho.

Precaución Las últimas tres recetas pertenecen a la medicina tradicional y deben usarse con precaución, especialmente porque la sal en cualquiera de estas formulaciones tendrá un efecto de drenaje en la membrana mucosa de la garganta.

Por esta razón, el niño durante el proceso de tratamiento debe observar el régimen de bebida, consumiendo hasta un litro de agua y otras bebidas por día, y el enjuague con cualquier solución de sal debe alternarse con el uso de soluciones médicas.

El enjuague con decocciones sobre la base de plantas medicinales será una buena adición , se comporta especialmente bien como un remedio para el dolor de garganta. El enjuague con decocciones sobre la base de plantas medicinales será una buena adición , se comporta especialmente bien como un remedio para el dolor de garganta la manzanilla

Una cucharada de esta hierba se elabora en un vaso de agua hirviendo, después de completar el enfriamiento, la solución se filtra y el líquido resultante puede hacer gárgaras dos o tres veces al día.

Si eres alérgico a la manzanilla, puedes usar rosa mosqueta, salvia, eucalipto, caléndula, plátano o saúco , en la misma cantidad.

Reglas generales para el aclarado.

La efectividad del tratamiento depende directamente de la corrección del procedimiento .

Presta atencion Para lograr el máximo efecto, debe seguir algunas reglas simples que definitivamente debe enseñar al niño (especialmente para niños pequeños).

Al enjuagar la cabeza, es necesario volver a colocarla lo más lejos posible para que el remedio llegue a las amígdalas, mientras que durante el procedimiento es importante hacer cualquier sonido vocal: esto permitirá que el líquido lave las glándulas de manera más profunda y completa.

Independientemente de la composición, la solución preparada debe dejarse enfriar: debe estar por encima de la temperatura ambiente ( aproximadamente 40 grados ).

Si el remedio es demasiado caliente o muy frío, solo irritará la mucosa de la garganta. Si el remedio es demasiado caliente o muy frío, solo irritará la mucosa de la garganta

El enjuague debe realizarse con la mayor frecuencia posible, especialmente en los primeros tres o cuatro días de la enfermedad . El modo óptimo: enjuague cada tres horas y el procedimiento debe durar al menos dos minutos.

Incluso si los fondos están hechos de ingredientes naturales, no deben tragarse , ya que en este caso los microorganismos patógenos pueden ingresar al estómago.

Sin embargo, si se tragan medicamentos accidentalmente, tal vez el impacto negativo de las sustancias activas en el nivel de acidez en el estómago.

Al finalizar el procedimiento, es necesario abstenerse de comer alimentos o líquidos durante los siguientes 30 minutos, ya que beber y eliminar las sustancias médicas de la superficie de la garganta que se depositan en la membrana mucosa durante el enjuague.

Video util

En este video, aprenderá cómo tratar la garganta de un bebé, qué gárgaras es útil:

Para tratar el dolor de garganta en los niños, el uso de enjuagues es la opción preferida, y en ocasiones (pero rara vez) tal procedimiento puede ser suficiente para eliminar los síntomas negativos y curarse rápidamente, utilizando un medicamento benigno del médico.

Pero si descuida la terapia con medicamentos y confía solo en hacer gárgaras, la enfermedad continuará progresando, aunque se desacelerará como resultado de hacer gárgaras.

¿Te gusta este artículo?

Califica el material y el autor! ¿Tienes experiencia o preguntas sobre el tema? Haz una pregunta o comparte tu experiencia en los comentarios.

¿Cómo hacer gárgaras a un niño?
¿Lo mejor es hacer gárgaras para los niños con angina?
¿Cómo hacer gárgaras a un niño?
¿Lo mejor es hacer gárgaras para los niños con angina?
¿Te gusta este artículo?
¿Tienes experiencia o preguntas sobre el tema?

Новости