Статьи

Los primeros signos y síntomas de la hepatitis A en hombres, mujeres y niños.

  1. Información general
  2. Hepatitis A en niños
  3. Acciones de virus
  4. Hepatitis A en adultos
  5. Grupo de riesgo
  6. Medidas preventivas

Manifestacion síntomas de hepatitis Y en la población adulta y en los niños casi no hay diferencia. En la mayoría de los casos, la enfermedad se caracteriza por la decoloración de la piel, la adquisición de un tinte amarillento, pero a veces no existen signos externos, la enfermedad se manifiesta solo en la etapa de los procesos inflamatorios del hígado.

Una persona se infecta si entra en contacto con el paciente, consume agua, alimentos contaminados con heces. La protección contra el virus se garantiza mediante la vacunación oportuna y el cumplimiento de las medidas preventivas.

Información general

La enfermedad, dependiendo de varios factores, se presenta de forma leve o grave, causando complicaciones asociadas con enfermedades infecciosas de los alimentos. Representantes de organizaciones médicas mundiales han observado un aumento constante en el número de infectados, la hepatitis se observa en niños y adultos. Hay áreas donde el virus ha alcanzado el tamaño de una epidemia.

Las personas caen bajo la infección masiva al beber productos de agua contaminada. Todo contacto con los portadores del virus se convierte en pacientes a través del contacto físico. No es posible detectar el virus por casualidad, la infección se transmite a través del método oral-fecal, por contacto con sangre, orina o heces. Discurso sobre la infección en el aire no puede ir.

Es poco probable que se infecte en países altamente desarrollados durante el viaje, lo que no se puede decir sobre el desarrollo y el retraso. A menudo hay brotes epidémicos donde se violan las condiciones sanitarias y el agua se contamina. El virus no teme los cambios climáticos, las temperaturas extremas, es más resistente a muchos factores ambientales.

Con respecto a la recuperación, en la mayoría de los casos es exitosa, la enfermedad no va a la forma crónica, como ocurre en una especie. B y Con . La baja tasa de mortalidad por hepatitis A puede ser causada solo por insuficiencia hepática. Las complicaciones causadas por el virus conducen a encefalopatía hepática, úlcera gástrica, pancreatitis, gastritis. Los niños no tienen complicaciones, pero los adultos sufren de daño renal y artritis.

La hepatitis A en niños y adultos se divide en varias formas, cuyo curso depende del grado de abandono de la enfermedad, complicaciones:

  • En forma aguda, los pacientes se recuperan después de 21 días. Alrededor del 95% de las personas infectadas experimentan esta forma de virus;
  • Cuando un niño tiene síntomas de hepatitis A durante más de seis meses, le llevará mucho tiempo restaurar el bazo, el hígado, deshacerse de la ictericia;
  • El empeoramiento de la salud del paciente, los malos resultados de las pruebas realizadas contribuyen a la aparición de una forma agravada. La recaída puede ocurrir con la combinación de otros tipos de enfermedad. La baja inmunidad en un niño puede causar estas complicaciones;
  • La gravedad media de la enfermedad conlleva daños en el tracto biliar debido a las acciones activas de los microbios. Los síntomas se consideran moderados;
  • La combinación con otros tipos de enfermedades infecciosas no causa la aparición de nuevos síntomas, excepto un agrandamiento del hígado. Lo más probable es que el hígado se mantenga agrandado para siempre.

Hepatitis A en niños

Solo el 40% de los pacientes entran en la categoría de pacientes adultos, el 60% restante son niños. Las áreas sin terminar son peligrosas para los niños de 3 a 7 años de edad que tienen el hábito de llevar comida sucia a la boca.

¿Qué es la hepatitis A? El virus se llama enfermedad de Botkin, tiene síntomas iniciales similares a la ictericia.

El virus se llama enfermedad de Botkin, tiene síntomas iniciales similares a la ictericia

A los primeros signos de hepatitis A, los síntomas comienzan a los 14 días después del contacto del bebé con una persona infectada. En el cuerpo de los niños, el nivel de bilirrubina en la sangre aumenta y, antes de que ocurra la ictericia, el paciente se siente débil y los síntomas son similares a la colecistitis o infección intestinal.

Para identificar la enfermedad, es necesario pasar las pruebas. Después de estudiar el material recibido para la donación de sangre, el médico le recetará un método de tratamiento individual, dieta, medicamentos coleréticos y un curso de vitaminas.

Siete días antes del cambio de color de la piel, la orina del bebé se vuelve oscura o marrón, y las heces son incoloras. La condición empeorará, la temperatura aumentará a 39 grados, el niño perderá el apetito. Luego habrá vómitos, acompañados de diarrea, dolor en el abdomen. Después de 2-3 días, la temperatura disminuirá, se producirá ictericia. La abundancia de bilirrubina en la sangre conduce a la intoxicación del cuerpo del niño, lo que causa vómitos y un aumento de la temperatura.

El color de la piel, de las proteínas, cambia a amarillo pálido, limón o verdoso, pero mejora el bienestar. Los síntomas desaparecen 10 días después del amarilleo. Los procesos del hígado se deterioran, aumenta de tamaño, a pesar del hecho de que el bebé se siente mejor.

Es importante que el médico observe al niño después de que se recupere. Un mes después, se realiza la primera inspección, después de seis meses el segundo. Para recuperar la fortaleza, el niño necesita descansar, por lo que se lo libera del esfuerzo físico en la escuela durante todo el año escolar.

Acciones de virus

Al penetrar con alimentos líquidos y sucios en el cuerpo del niño, el virus destruye activamente las células hepáticas. Una vez en la sangre, comienza la desintoxicación, la patología altera el metabolismo de los carbohidratos, lípidos, proteínas y grasas. Los nutrientes, las vitaminas ya no se absorben en el cuerpo, la sangre no se coagula bien.

Las células bajo la influencia del virus no están expuestas a la muerte en masa, la probabilidad de aparición de cirrosis es cero. El proceso médico puede llevarse a cabo no en forma estacionaria, sino en casa, teniendo en cuenta el reposo en cama y todas las recetas del médico.

Hepatitis A en adultos

Los adultos sienten los síntomas de infección 25-30 días después del contacto con el paciente. En los seres humanos, la temperatura aumentará sin ninguna razón, el bienestar empeorará, lo que será la primera llamada de atención. Tanto las mujeres como los hombres están expuestos a fiebre, náuseas, vómitos, dolor severo en el abdomen, la aparición de ictericia.

La sintomatología de los adultos es más pronunciada, la fiebre no disminuye durante una semana o más, los músculos duelen, hay una debilidad general del cuerpo, los vómitos no pasan y las sensaciones dolorosas en el abdomen. Como en el caso de los niños, después de un tiempo, el color de las heces y de la orina cambia, y más tarde el tono de la piel, el área de los ojos, se vuelve más amarillo. La sombra amarilla dura al menos 14 días.

¿Cuáles son las posibles consecuencias? Si no busca atención médica, existe una alta probabilidad de insuficiencia hepática y, como resultado, es fatal.

A veces los síntomas no se manifiestan por fiebre y la aparición de diarrea o estreñimiento, disminución del apetito y el rendimiento, insomnio, deterioro del estado general. El tratamiento se realiza de acuerdo con las recomendaciones del médico, la recuperación se juzga por los resultados después de verificar las pruebas. Las muestras de hígado vuelven a la normalidad, y el tamaño del cuerpo disminuye, volviéndose habitual.

No debemos olvidar que alrededor del 30% de los adultos enfermos no experimentan síntomas de ictericia. Hay casos de ictericia mecánica, que desaparecen después de 45 días o más. Con este tipo de enfermedad no hay signos de intoxicación, el cuerpo pica, se pone verde.

Los síntomas de la enfermedad indican algún tipo de virus:

  • En la forma ligera, los cambios de temperatura son insignificantes, la intoxicación no se expresa bien, el hígado aumenta ligeramente de tamaño. La duración de la ictericia no supera los 10 días y, después de 4 semanas, el órgano adquiere su tamaño anterior;
  • El tipo de gravedad moderada se debe al nivel promedio de los síntomas, agrandamiento del bazo, recesión de ictericia después de 14 días. Una gravedad moderada afecta a alrededor de un tercio de todos los pacientes;
  • Alrededor del 1-3% de los pacientes sufren una forma grave. Sintomático pronunciado, hay vómitos severos, sangrado de la nariz, mareos. Para un niño, esta forma es extremadamente peligrosa, ya que llevará varios años restaurar un bazo e hígado agrandados. Al inspeccionar el área del órgano afectado hay un dolor terrible.

Grupo de riesgo

Cualquier persona que no haya sido vacunada puede infectarse con el virus. Esto es especialmente cierto en las siguientes situaciones:

  1. Si una persona usa drogas por inyección;
  2. Vive junto con los infectados;
  3. Tener relaciones sexuales con una pareja que sufre de una forma aguda de hepatitis A;
  4. Sin vacunación, viaja a zonas endémicas;
  5. No es posible beber agua purificada sin la mezcla de heces;
  6. Con un mal ambiente epidemiológico, el incumplimiento de las normas sanitarias.

Medidas preventivas

Al entrar en contacto con una persona infectada, existe una alta probabilidad de que el virus ingrese al cuerpo, cuyos síntomas no aparezcan antes de los 14 días. Cada tres días después de la detección de la infección en el cuerpo debe ser examinado. Hay un conjunto de reglas para evitar la infección:

  • Lávese las manos después de usar el inodoro , cuando regrese de una caminata, use jabón normal o antibacterial;
  • Lave bien las frutas y verduras antes de comerlas;
  • Si hay un infectado en la casa, es necesario limpiar el inodoro, platos con medios especiales para evitar el virus.

Cuando es necesario ir a un área endémica, es necesario seguir reglas especiales para reducir el riesgo de infección por el virus:

  • Al viajar, es recomendable no estar en un área rural donde los alimentos y los líquidos pueden estar infectados;
  • Está prohibido comer frutas crudas, verduras y moluscos, si hay dudas sobre cómo se almacenaron, si se observaron normas sanitarias;
  • No te olvides de lavarte las manos, respetando las normas de higiene personal;
  • Hacer auto-cocción para evitar infecciones.

El método más eficaz para protegerse, hacer una vacunación. Para los bebés se desarrollaron vacunas a partir de los dos años de edad. En áreas con saneamiento deficiente, la inmunoglobulina se administra en otoño e invierno para tomar medidas preventivas.

¿Qué es la hepatitis A?
¿Cuáles son las posibles consecuencias?

Новости