Статьи

Instrucciones sobre cómo comer con frenillos, qué es y qué no, el cuidado adecuado.

  1. ¿Qué no se puede comer con frenillos?
  2. Comida dura
  3. Platos viscosos y pegajosos.
  4. Pigmentos alimenticios
  5. Alimentos demasiado calientes o fríos
  6. ¿Qué se permite comer con frenillos?
  7. ¿Cuál debería ser la dieta en la primera semana?
  8. ¿Qué se puede utilizar después de la adaptación?
  9. Instrucciones de cuidado

Después de instalar los sistemas de ortodoncia, los dentistas instruyen al paciente cómo comer con aparatos ortopédicos, qué se puede y no se puede hacer y cómo cuidar adecuadamente los sistemas. Estos consejos son extremadamente importantes. Las desviaciones de las reglas conducen a dolor severo, daño al aparato y un aumento en la duración del tratamiento.

¿Qué no se puede comer con frenillos?

Al usar brackets tendremos que abandonar muchos productos familiares. Aumentan el dolor y la tensión en los dientes, provocan el desarrollo de caries e inflamación de las encías, pueden romper las piezas o desprenderlas del esmalte.

Información adicional! Además, la situación es que la prohibición básicamente recibe alimentos "dañinos". Por lo tanto, podemos considerar las restricciones como la base de una nutrición adecuada.

Con los frenos, no puede comer ningún producto que pueda violar la integridad del diseño: duro, viscoso, fibroso, pegajoso y capaz de pintar.

Con los frenos, no puede comer ningún producto que pueda violar la integridad del diseño: duro, viscoso, fibroso, pegajoso y capaz de pintar

¡Los productos viscosos y pegajosos están prohibidos!

Comida dura

Con frenillos, debe abstenerse de cualquier alimento duro y crujiente:

  • nueces
  • semillas de girasol;
  • frutos secos
  • hornear con costra frita;
  • Verduras y frutas sólidas, si no están molidas o cortadas en trozos pequeños;
  • Galletas, bagels, papas fritas y otros bocadillos;
  • maíz en la mazorca
  • piruletas
  • Carne roja dura.

Nueces, chips pueden dañar el diseño de tirantes.

Platos viscosos y pegajosos.

La razón principal por la que debe renunciar a los productos pegajosos es que son difíciles de limpiar. Son difíciles de conseguir por debajo del arco, brackets, ligaduras. Si incluso las partículas más pequeñas permanecen en los detalles del sistema, comenzarán a oxidarse y descomponerse. En el futuro, esto conducirá inevitablemente a caries, inflamación de las encías y daños al sistema.

Debe abstenerse de:

  • palitos de maíz, escamas;
  • toffee, turrón;
  • caramelo, chocolate;
  • queso fundido
  • Confitería suave.

Es importante El principal "enemigo" de los aparatos ortopédicos es la goma de mascar. Si se adhiere, solo se puede extraer en la clínica.

Si se adhiere, solo se puede extraer en la clínica

Si el chicle se pega, es imposible deshacerse de él mismo.

Pigmentos alimenticios

Otro tipo prohibido de producto es capaz de pintar esmalte y estructuras de ortodoncia. Básicamente, son limitados cuando se usan aparatos de plástico. Este material es poroso, absorbe fácilmente los pigmentos y pierde rápidamente su atractivo.

Sin embargo, se debe tener precaución si se instalan dispositivos de cerámica y zafiro. Además, las ligaduras de caucho también cambian de color gradualmente.

Es indeseable utilizar:

  • vino tinto
  • jugos brillantes;
  • bebidas carbonatadas;
  • café fuerte y té negro;
  • Algunas verduras y bayas: remolachas, tomates, pimentón, frambuesas, fresas, moras, arándanos, arándanos.

Información adicional! Variedades oscuras de bayas con huesos pequeños representan una doble amenaza para los frenos. No solo pintan el material, sino que también se atascan en lugares difíciles de alcanzar.

No solo pintan el material, sino que también se atascan en lugares difíciles de alcanzar

Puedes comer productos lácteos.

Alimentos demasiado calientes o fríos

Las caídas de temperatura son perjudiciales incluso para el esmalte: las microfisuras aparecen inevitablemente en él. Se recomienda encarecidamente a los pacientes con aparatos ortopédicos que eviten cualquier comida caliente o fría.

La combinación de diferentes temperaturas es particularmente fuerte. Por ejemplo, si un paciente toma café caliente con helado, agua fría o jugo tibio con un plato de acompañamiento. Por lo tanto, solo se pueden comer platos a temperatura ambiente.

¿Qué se permite comer con frenillos?

Una dieta con estructuras de ortodoncia es rígida solo durante los primeros días, durante el período de adaptación. El propio paciente no podrá comer alimentos sólidos: debido a la adaptación al aparato, experimenta un dolor moderado durante varios días. Surgen dificultades especiales en personas que usan aparatos ortopédicos en ambas mandíbulas.

Surgen dificultades especiales en personas que usan aparatos ortopédicos en ambas mandíbulas

Las caídas de temperatura afectan negativamente al sistema.

¿Cuál debería ser la dieta en la primera semana?

En los primeros días de uso de aparatos ortopédicos, es conveniente eliminar por completo todo, excepto los productos blandos. Se puede comer

  • yogures
  • caldos
  • puré de sopas;
  • batidos
  • batidos de leche;
  • perolitos líquidos;
  • jalea
  • masas de cuajada;
  • Jugos y bebidas de frutas.

Una buena opción de comida inmediatamente después de instalar los frenos es la comida para bebés. Es nutritiva, nutritiva y de consistencia semifluida.

Ver también : ¿Cuánto cuesta poner aparatos de ortodoncia en Moscú: una revisión de las 10 mejores clínicas con precios? "

Información adicional! El período de habituación también se considera el tiempo después de reemplazar el arco o tirar de las ligaduras. El primer día habrá que comer solo alimentos líquidos.

El primer día habrá que comer solo alimentos líquidos

En los primeros días después de la instalación, tendrá que comer puré de papas y alimentos molidos.

¿Qué se puede utilizar después de la adaptación?

Después de aproximadamente una semana, la dieta puede ser ampliada. No se puede comer solo alimentos demasiado duros, viscosos, calientes o fríos. Permitido usar:

  • Frutas rebanadas o no rígidas: plátanos, melones, sandías, caquis, ciruelas, albaricoques, uvas sin semillas;
  • carne no rígida: filete de pollo, pavo, carne picada, carne de cerdo, platos de carne picada;
  • Tortas suaves: magdalenas, galletas, tortitas, tortitas;
  • queso blando sin nueces;
  • papas hervidas
  • legumbres hervidas;
  • pescado deshuesado, mariscos;
  • puré de verduras, pudines;
  • Sopas, gachas, huevos.

Los productos que contienen pigmentos pueden cambiar el color de los tirantes.

Instrucciones de cuidado

Los pacientes con estructuras de ortodoncia deben cumplir con las siguientes reglas clave de higiene y nutrición:

  1. Para comer con frenillos solo necesitas cortar previamente la comida en trozos. Su tamaño debe estar en "un bocado". Morder piezas grandes deshabilitará la unidad.
  2. Retire los huesos de las frutas, bayas, verduras, carne y pescado.
  3. Mastique los dientes hacia atrás. La carga principal debe caer sobre ellos. Lo mejor es colocar inmediatamente la comida más cerca de los molares.
  4. Comer despacio En un apuro, no puede notar las partículas duras y dañar el sistema.
  5. Compra herramientas especiales para cuidado de llaves . Necesitas un cepillo en V, cepillo, súper seda, irrigador, enjuagues bucales .
  6. Cepille sus dientes después de cada comida. Los procedimientos de higiene deben llevarse a cabo en los primeros 10 minutos después de comer.
  7. Eliminar malos hábitos orales. Está prohibido triturar alimentos y objetos duros, morderse las uñas, bolígrafos y otros objetos.
  8. Utilizar cera de ortodoncia. Se aplica sobre los elementos sobresalientes de la estructura para que no rayen la mucosa.
  9. Evitar situaciones traumáticas. Es deseable abandonar los deportes extremos, las artes marciales, el boxeo.
  10. Visitar regularmente al dentista. Un ortodoncista programará un horario de visitas. Aproximadamente una vez al mes, aprieta las ligaduras, cambia el tipo de fijación del arco, revisa los dientes para detectar enfermedades.
  11. Hacer higiene profesional cada seis meses. Limpiar completamente el sistema de soporte en el hogar es imposible. Entre el esmalte y los detalles se acumula inevitablemente un revestimiento suave, que con el tiempo transformado en sarro . Los depósitos deben eliminarse cada 6 meses con un escalador ultrasónico o un dispositivo de flujo de aire.
  12. Evite comer bocadillos o artículos de higiene con usted. Es recomendable no comer en cafeterías, restaurantes, cantinas. Cepillarse los dientes en un baño público es un problema.

Limpie el sistema a fondo después de cada comida.

El uso de tirantes impone una serie de prohibiciones en los alimentos. Sin embargo, no son demasiado duros. Solo los primeros días se adhieren a estrictas restricciones. En el futuro, la dieta es ligeramente diferente a la habitual. Las dietas serán más fáciles de seguir si se toman como punto de partida para una dieta saludable.

¿Qué no se puede comer con frenillos?
¿Cuál debería ser la dieta en la primera semana?
¿Qué se puede utilizar después de la adaptación?
¿Qué no se puede comer con frenillos?
¿Qué se permite comer con frenillos?
¿Cuál debería ser la dieta en la primera semana?
¿Qué se puede utilizar después de la adaptación?

Новости