Статьи

El estómago duele, pero no hay menstruación: razones, razones para ver a un médico.

  1. Pubertad
  2. La ovulación como causa
  3. Embarazo
  4. Dolores acíclicos
  5. Algomenorea
  6. Amenorrea
  7. Recomendaciones de tratamiento
  8. Conclusión

Las razones por las que duele el estómago, pero no hay menstruación, son muchas. En primer lugar, la demora sugiere un posible embarazo. Para refutar o confirmar el hecho del embarazo, se deben realizar al menos tres pruebas. Si las tres pruebas mostraron un resultado negativo, entonces puede proceder a buscar otras razones por las que le duele el estómago y la menstruación se retrasa. Convencionalmente, todas las causas potenciales se pueden dividir en dos grupos: naturales y patológicos.

Pubertad

A menudo sucede que la parte inferior del abdomen duele durante la pubertad. Los retrasos en la menstruación también son comunes durante la adolescencia. Como regla general, el ciclo menstrual se estabiliza durante uno o dos años después del inicio de la menstruación. Pero en el caso de que el ciclo no se haya establecido después del período especificado, esta es una buena razón para someterse a un examen exhaustivo.

La ovulación como causa

Cada quinta mujer tiene dolor severo en la parte inferior del abdomen y no hay menstruación durante la ovulación. El dolor de este tipo, como regla, comienza dos semanas antes de que comience la menstruación. El dolor, que es de naturaleza dolorosa, que surge durante la ovulación no se considera una patología. Los ginecólogos consideran este fenómeno como una característica del cuerpo femenino.

Embarazo Las razones por las que duele el estómago, pero no hay menstruación, son muchas

Si la parte inferior del abdomen duele, pero no hay menstruación, es probable que el óvulo haya sido fertilizado y que la mujer esté embarazada. En este caso, el dolor abdominal indica un aumento del tono del útero. Debe realizar una prueba de inmediato y si el pronóstico se confirma de inmediato, consulte a un médico, ya que el útero en un tono fuerte está en riesgo de fracaso del embarazo.

Sucede que el estómago y la espalda duelen, y la menstruación no comienza . En este caso, las sensaciones dolorosas se vuelven más fuertes o más débiles. Aunque el estómago solo puede quejarse. En cualquier caso, si el dolor se complementa con debilidad general, debe llamar inmediatamente a una ambulancia. Es posible que estemos hablando de un embarazo ectópico y en este caso es imposible dudar. Solo un tratamiento rápido y urgente ayudará aquí.

Dolores acíclicos

Cuando el estómago duele, y no, es decir, los dolores son temporales y periódicos, pero no hay períodos, o solo puedo untarme. Vale la pena considerar por qué sucede esto. Dichos dolores pueden ser acíclicos y no siempre relacionados con el ciclo mensual.

Por lo tanto, puede doler con el desarrollo de adherencias, endometriosis, venas varicosas en la pelvis o estancamiento de la circulación sanguínea. Es decir, el dolor en el abdomen no es necesariamente causado por problemas ginecológicos. Las infecciones inflamatorias del sistema genitourinario también pueden causar un retraso en la menstruación, así como una posición incorrecta de la espiral dentro del útero.

Algomenorea

Si el estómago duele todos los meses, mientras que el dolor es de naturaleza cúbica y cubre toda la sección inferior, incluido el sacro y la espalda baja, es probable que esta condición sea causada por la algomenorrea. Además de las sensaciones dolorosas, la algomenorrea se acompaña de tales síntomas: Si el estómago duele todos los meses, mientras que el dolor es de naturaleza cúbica y cubre toda la sección inferior, incluido el sacro y la espalda baja, es probable que esta condición sea causada por la algomenorrea

  • vómitos
  • náuseas
  • trastorno intestinal
  • malestar general;
  • migraña

La algomenorrea primaria puede ser bastante natural. La causa más común del tipo secundario es la patología, en particular, la endometriosis de la mucosa uterina. La algomenorrea secundaria es una constante y, en la mayoría de los casos, el síntoma principal de la endometriosis, localizada en diferentes lugares.

Amenorrea

Si la menstruación está manchada o ausente por más de seis meses, el médico diagnosticará la disfunción menstrual. amenorrea . Esta enfermedad no se considera un estado de enfermedad independiente, principalmente es un síntoma de varios trastornos en el cuerpo: biológicos, genéticos, psicológicos, etc.

Hay una falsa amenorrea en la que la menstruación está ausente, pero se preserva la funcionalidad del útero y los ovarios. Con la amenorrea verdadera, la ovulación está ausente, lo que excluye la posibilidad de fertilización.

También compartido primaria y amenorrea secundaria. La forma primaria es de naturaleza congénita, la secundaria se ve como una disfunción menstrual severa, adquirida como resultado de un pasatiempo para dietas rígidas, entrenamiento físico agotador (que se encuentra en atletas profesionales).

Recomendaciones de tratamiento

La amenorrea secundaria, por regla general, se trata con una terapia dirigida a eliminar las causas que la causaron. Si el factor que provocó irregularidades menstruales es una fuerte disminución de peso, actividad física intensa y un estilo de vida incorrecto, entonces la restauración de las funciones requiere su cambio.

Si la menstruación está ausente o ligeramente untada y esto se debe a la pérdida de diez o más kilogramos de peso (este indicador se considera crítico), entonces a la normalización completa de la funcionalidad del sistema reproductivo, Si la menstruación está ausente o ligeramente untada y esto se debe a la pérdida de diez o más kilogramos de peso (este indicador se considera crítico), entonces a la normalización completa de la funcionalidad del sistema reproductivo,   predominantemente, se prescriben píldoras anticonceptivas que contienen progestágeno, pero que no contienen estrógeno predominantemente, se prescriben píldoras anticonceptivas que contienen progestágeno, pero que no contienen estrógeno.

En algunos casos para eliminar la amenorrea no es necesario llevar a cabo la terapia hormonal, es suficiente moderar la actividad física, equilibrar la dieta, descansar bien, dormir. También es importante normalizar la situación psicológica, ya que el estado emocional también puede afectar el ciclo mensual.

Conclusión

El dolor en la parte inferior del abdomen ocurre como un síndrome premenstrual, causado por la presión de un útero agrandado en la vejiga. Pero sucede que se produce dolor, pero no hay menstruación. Esta condición es uno de los signos de una enfermedad ginecológica, que sirve como base para consultar a un médico y someterse a un examen.

El dolor puede ser corto o largo, agudo o doloroso. Debe entenderse que varias causas, tanto naturales como bastante graves, pueden causar dolor en la parte inferior del abdomen. Por lo tanto, con dolores frecuentes en la parte inferior del abdomen, acompañados de otros síntomas: malestar general, náuseas, etc., vale la pena someterse a un examen para comenzar el tratamiento de la patología de manera oportuna.

Vale la pena prestar atención a que no hay preparaciones especiales para restaurar la función menstrual. Existen medicamentos que estimulan el inicio de la menstruación, pero su propósito se limita a provocar el aborto. El uso de tales drogas desestabiliza el equilibrio hormonal, lo que en el futuro solo complica el problema. Con un retraso de la menstruación, primero es necesario averiguar la causa de la violación, ya que solo la eliminación del factor que provocó la patología ayudará a normalizar el ciclo.

Новости