Статьи

Dolor de cabeza moqueo nasal temperatura débil no

  1. Cómo deshacerse de la enfermedad.
  2. Régimen durante la recuperación

Cada persona al menos una vez en su vida se enfrenta a una mala salud, cuando el cuerpo le duele, dolor de cabeza, moqueo, debilidad, sin temperatura. Para tomar acción y participar en el tratamiento, es importante aclarar la esencia de este proceso patológico. Presumiblemente, puede ser una infección viral o bacteriana, una reacción alérgica o el resultado de hipotermia. Cada persona al menos una vez en su vida se enfrenta a una mala salud, cuando el cuerpo le duele, dolor de cabeza, moqueo, debilidad, sin temperatura

El desarrollo de procesos patológicos sin temperatura (foto: lor03.ru)

Enfermedades respiratorias: esta es una de las causas de debilidad en el cuerpo. El primer síntoma es dolor de cabeza y malestar general. Después de 1-2 días, comienza la secreción nasal. El hecho es que estas enfermedades son causadas por varios grupos de infecciones: rinovirus, adenovirus y otros, y también pueden ocurrir como resultado de daño bacteriano. Cuando golpean la membrana mucosa del tracto respiratorio superior, comienzan a multiplicarse, afectando el tejido y causando hinchazón. Al mismo tiempo, aparecen secreción nasal, mareos, debilidad y dolores corporales. No siempre la infección va acompañada de fiebre. Estas enfermedades incluyen:

  • La sinusitis y la rinitis son infecciones de las fosas nasales y los senos paranasales. La manifestación principal es una secreción nasal severa, empeoramiento de la respiración y debilidad en todo el cuerpo;
  • La amigdalitis es uno de los tipos de amigdalitis, en la cual las amígdalas se inflaman, aparecen placas o parches purulentos. Es posible que el primer par de días no suba la temperatura, pero al mismo tiempo que la cabeza y la garganta están adoloridas, el apetito disminuye y puede haber mareos durante los giros bruscos del cuerpo;
  • el frío es una enfermedad que no se debe a los efectos de una lesión viral o bacteriana, sino como resultado de la hipotermia del cuerpo, aunque las bacterias aún pueden unirse;
  • La faringitis es un proceso inflamatorio en la faringe. Se produce como consecuencia de la infección y la hipotermia.

Cada una de estas enfermedades tiene síntomas similares: dolor de cabeza, debilidad, congestión nasal, dolor de garganta, con o sin fiebre; esto es individual.

La siguiente posible razón es la parainfluenza. Inicialmente, los síntomas son estándar para los resfriados. Algunas variantes de la parainfluenza en adultos pueden ocurrir sin fiebre o sin resfriado. La temperatura es una indicación de que el cuerpo está combatiendo una infección. En los niños, por regla general, puede elevarse a valores altos. Un rasgo característico de esta enfermedad es la adherencia a otras manifestaciones de la llamada "tos de ladrido", la laringitis (proceso inflamatorio en la laringe). La parainfluenza puede ser una causa de complicaciones graves, incluida la muerte, especialmente en niños. Por lo tanto, es necesario realizar un tratamiento con la ayuda de especialistas calificados, en algunos casos, incluso en pacientes hospitalizados en una institución médica.

Cómo deshacerse de la enfermedad.

Puede deshacerse de la enfermedad en casa (foto: www.silazdorovya.ru)

Si comienzan los síntomas de una enfermedad infecciosa, cuando hay debilidad, dolor de cabeza, moqueo, incluso si no hay temperatura, entonces vale la pena proceder al tratamiento adecuado. En primer lugar, debe ir al hospital para un examen para averiguar el diagnóstico exacto, según el cual el médico le recetará los medicamentos o procedimientos adecuados. Si no es posible buscar ayuda de inmediato, debe actuar usted mismo. Lo principal es abandonar los productos farmacéuticos desconocidos y dar preferencia a los métodos populares, probados a lo largo de los años. Para acelerar la recuperación, puede utilizar los siguientes métodos conocidos:

  • beber mucha agua Durante el período de la enfermedad es muy importante beber muchos líquidos. Puede ser té, compota, decocción de hierbas, leche, agua o jugo. Si la garganta o las amígdalas están inflamadas, la bebida no debe estar caliente, para no dañar las membranas mucosas ya irritadas;
  • Las inhalaciones ayudarán a aliviar la hinchazón en la nasofaringe, desinfectarán la membrana mucosa y aliviarán la garganta si está adolorida. Pero los procedimientos térmicos son relevantes solo en condiciones que ocurren sin temperatura. Cuando se levanta, solo se permite el uso de un nebulizador;
  • la ventilación de la sala debe ser un procedimiento obligatorio para capear los patógenos en el aire;
  • hacer gárgaras La solución más común es la sal y la soda. Puedes agregar tres gotas de yodo a 250 ml de agua. También puede hacer gárgaras con una decocción de plantas medicinales: manzanilla, sucesión, salvia, caléndula.
  • cuando un dolor de garganta debe mostaza, si la temperatura del cuerpo no se eleva.

Además, use la mezcla en proporciones iguales de miel, mantequilla y aloe, que debe tomarse en una cucharadita de 3 a 4 veces al día. El jugo de aloe tiene un efecto antibacteriano, la miel alivia el dolor de garganta y alivia la hinchazón.

Para la rinitis severa, use gotas o aerosoles vasoconstrictores (aerosol Knock, nafticina, etc.). Lo principal es no excederse, ya que es posible provocar complicaciones en forma de sinusitis. Lavado nasal efectivo con agua de mar o preparaciones farmacéuticas a base de él (Humer, aerosoles Aquamaris). Si tiene en cuenta los medios de la medicina tradicional, puede gotear la nariz con jugo de remolacha o manzanas. La herramienta limpia perfectamente el moco, reduce la inflamación y mejora la respiración.

Régimen durante la recuperación

En el caso de enfermedades que ocurren sin temperatura, es necesario asegurar un descanso adecuado. No se recomienda llevar la enfermedad en sus pies, ya que esto puede tener muchas consecuencias negativas. Es importante que la cama sea cómoda, moderadamente dura, para no pellizcar los vasos y las terminaciones nerviosas. No se involucre en el esfuerzo físico durante el período de la enfermedad, para no agotar un cuerpo ya debilitado.

Para que el cuerpo pueda superar la enfermedad, es importante comer bien y usar muchas vitaminas naturales, lo que acelerará el proceso de recuperación. Como regla general, la falta de apetito afecta al régimen. No debe forzarse, pero necesita comer al menos un poco 5 a 6 veces al día. Debido a esto, la fuerza aparecerá más rápidamente y el cuerpo volverá a su estado anterior de trabajo. Asegúrese de humidificar el aire de la habitación y ventilarlo regularmente. El aire seco afecta negativamente a la mucosa inflamada de la nariz y la garganta. Cuando se humedece, la respiración se restaura mucho más rápidamente.

Dolor de cabeza, secreción nasal, debilidad, aunque sin fiebre, puede ser causada por muchas enfermedades diferentes. El más común es el SARS o un resfriado. Debe recordarse que el aumento de la temperatura con los síntomas apropiados es una señal de que el cuerpo está combatiendo los virus y las bacterias, y produce inmunidad. Si está ausente, y para todos los signos se supone clínicamente que está presente, es urgente tomar medidas especializadas contra la enfermedad. Para hacer esto, puede utilizar métodos conservadores a través de medicamentos recetados, fisioterapia y otros, así como algunas de las recomendaciones de la medicina tradicional.

Новости