Статьи

¿Cómo tomar té negro para que te sirva? - Sibmeda

  1. La composición y propiedades del té negro.
  2. ¿Cómo y cuándo no puedes tomar té negro?
  3. ¿Cómo beber té negro?
  4. ¿En qué caso, el té negro debería ser abandonado?

La vida de una persona moderna no se puede imaginar sin una taza de té negro fragante. Debido al sabor suave, muchos lo utilizan en grandes cantidades, como el agua. Sin embargo, está lejos de ser inofensivo. El té puede tener un verdadero efecto curativo en el cuerpo, pero en algunos casos puede causar un daño significativo a la salud.

La composición y propiedades del té negro.

El té negro contiene una gran cantidad de sustancias útiles que se eliminan muy fácilmente de la hoja seca en la infusión. Los principales son las vitaminas A, C, B1, B2, PP, K, aminoácidos, flavonoides, taninos, alcaloides (la teína es la cafeína del té, teofilina), aceites esenciales y ácidos orgánicos, taninos. Además, el té es rico en diversos compuestos de potasio, sodio, magnesio, silicio, flúor, cobre, yodo, calcio, fósforo.


Debido a la presencia de estas sustancias, la bebida de té tiene una masa de propiedades beneficiosas: tónica, estimulante del sistema nervioso y cardiovascular, astringente, hemostática, bactericida, diurética.

Proporciona una piel sana, el cabello, apoya el sistema endocrino. Infusión fuerte de té lavado de ojos con conjuntivitis. Los flavonoides protegen las células de los radicales libres, restauran la membrana de las células dañadas, retrasan el proceso de envejecimiento, aumentan la resistencia del cuerpo, fortalecen los capilares y previenen el desarrollo de la aterosclerosis. El té es una bebida imprescindible para las personas con presión arterial baja.

Sin embargo, esta maravillosa bebida puede perder sus propiedades positivas si una persona comete errores mientras la elabora y la usa.

¿Cómo y cuándo no puedes tomar té negro?

Se cree que el desayuno puede limitarse a una taza de té dulce. Pero el hecho es que la infusión de té inhibe la secreción de jugo gástrico y bilis, suprime el apetito. Pero hay una sensación de hambre en un momento inusual, la dieta diaria se rompe.

Usted comienza a comer bocadillos mientras viaja, más a menudo con dulces y, como resultado, corre el riesgo de contraer muchas enfermedades. Las mismas precauciones se aplican a los bebedores de té justo antes de comer. Además, al reducir la secreción gástrica, se altera la digestión, los taninos contenidos en ella bloquean las proteínas y evitan su absorción. Además, el regusto del té distorsiona el sabor de muchos productos y no da la oportunidad de disfrutar de la comida. Por lo tanto, se recomienda usar una bebida de té no menos de 30 minutos antes de una comida.

Por cierto, por las mismas razones, no se recomienda tomar té en el proceso de comer e inmediatamente después. Tanto los alimentos como el té pierden una parte significativa de sus propiedades beneficiosas. Es mejor posponer esta ceremonia por 30 minutos.

A muchas personas les gusta la pipa caliente. El consumo regular de esta bebida puede provocar quemaduras en las membranas mucosas de la boca, el esófago y el estómago, y esto, a su vez, a procesos inflamatorios e incluso a la formación de cicatrices.

El error más grave lo cometen los amantes del té demasiado fuerte. Este té contiene una concentración excesiva de cafeína, teofilina, que en grandes dosis hace que nuestro cuerpo funcione bajo estrés. Esto puede causar respiración rápida y latidos cardíacos, aumento de la presión arterial, sobreexcitación del sistema nervioso, insomnio, cambios de humor, dolores de cabeza.

La propiedad astringente del té puede llevar al estreñimiento. El exceso de tanino altera la absorción de proteínas y hierro. Por lo tanto, las personas con anemia deben tener mucho cuidado con esta bebida. El flúor contenido en el té en pequeñas cantidades es necesario y útil, pero la concentración excesiva destruye los compuestos de calcio y, por lo tanto, daña la salud de los dientes y los huesos.

El flúor contenido en el té en pequeñas cantidades es necesario y útil, pero la concentración excesiva destruye los compuestos de calcio y, por lo tanto, daña la salud de los dientes y los huesos

Además, se ha demostrado que el té negro fuerte aumenta la presión intraocular, por lo que generalmente no se recomienda su uso en el glaucoma. El efecto diurético excesivo de la bebida puede provocar una gran sed y pérdida de oligoelementos importantes por parte del cuerpo.

No insista en el té durante mucho tiempo, especialmente para el futuro. Se recomienda tomar té recién hecho, insistir 1-3 minutos, usar un máximo de 20 a 30 minutos. Después de este tiempo, la bebida se vuelve demasiado fuerte, la concentración de sustancias capaces de causar daño aumenta bruscamente y, por el contrario, las vitaminas y los ácidos orgánicos se destruyen.

La bebida, que permaneció toda la noche, está completamente desprovista de sustancias útiles, y si también fue endulzada, este es un medio nutriente favorable para la reproducción de microorganismos patógenos.

Y, finalmente, es completamente inaceptable tomar medicina con té. Después de todo, la infusión de té es un concentrado masivo de sustancias biológicamente activas, muchas de las cuales son simplemente incompatibles con los medicamentos. Al tomar el medicamento junto con el té, corre el riesgo de debilitarse o, a la inversa, un aumento incontrolado del efecto, causando daños a la salud.

¿Cómo beber té negro?

Con moderación, el té negro puede y debe beberse si recuerda y sigue ciertas reglas. De hecho, los secretos del uso correcto del té no son tanto.

1. La bebida de té no debe ser excesivamente fuerte y caliente.

2. No puede usar té en lugar de desayuno, justo antes de las comidas, después y durante las comidas.

3. No prepare té durante mucho tiempo ni lo deje hasta el día siguiente, solo debe tomar una bebida recién preparada.

4. En ningún caso no puede consumir drogas con té.

¿En qué caso, el té negro debería ser abandonado?

Y, finalmente, es necesario limitar o dejar de usar el té para las personas propensas a trastornos vasculares, hipertensión arterial, arritmia, enfermedad varicosa, tirotoxicosis (aumento de la formación de hormonas tiroideas), artritis y gota. No abuses de la bebida de té para mujeres embarazadas. El té para quienes padecen glaucoma está absolutamente contraindicado.

¡Recuerda estas simples reglas, y luego una infusión de té aromático te dará placer y te mantendrá saludable!

Ver tambien

¿Cuánta agua debes beber?

¿Cómo y cuándo no puedes tomar té negro?
¿Cómo beber té negro?
¿En qué caso, el té negro debería ser abandonado?
¿Cómo y cuándo no puedes tomar té negro?
¿Cómo beber té negro?
¿En qué caso, el té negro debería ser abandonado?

Новости

Боязнь заболеть раком (Канцерофобия): что делать, чтобы не бояться умереть?


Виды фобий человека: список


Страх заболеть шизофренией. Хелп! [Архив] - Дискуссионный Клуб Русского Медицинского Сервера
ЛЕЧЕНИЕ в ИЗРАИЛЕ без ПОСРЕДНИКОВ - МЕДИЦИНСКИЙ ЦЕНТР им. СУРАСКИ в ТЕЛЬ-АВИВЕ Эффективная медицина - лучшие клиники и врачи Просмотр полной версии : Страх заболеть шизофренией. Хелп!

Нозофобия
13.05.13 Нозофобия Нозофобия Каждый из нас в своей жизни чего-либо боится – кто-то боится пауков, кто-то – стоматологов, а кто-то боится заболеть. Естественно, каждый человек в определенной

Боязнь заболеть это какая фобия: как избавиться от страха заразиться болезнями
Боязнь заболеть невозможно отнести к разряду самостоятельных фобий. Она является одной из форм проявления основного страха человека — страха смерти. У этого страха имеется собственное название — нозофобия,

Гетерохромия: частичная гетерохромия у человека, причины появления, можно ли поменять цвет глаз
Цвет радужной оболочки глаза у человека формируется тремя пигментами, которые существуют в генетике. Это желтый, синий и коричневый. В зависимости от пропорций и количества каждого из пигментов, происходит

Гетерохромия глаз (пьебалдизм): что это, причины, виды, лечение
Одной из уникальных загадок природы и необычных явлений считается разный цвет глаз у людей. Называется подобное явление гетерохромией или пьебалдизм глаз, что переводится на русский язык с греческого

Анорексия – путь в никуда
Как заболеть анорексией? К огромному сожалению, ежедневно сотни девушек и женщин задают себе этот вопрос. Врачи всего мира бьют самую настоящую тревогу – все больше и больше женщин заболевают анорексией.

Я боюсь заболеть раком. Что делать?
У пoстoяннoй бoязни зaбoлeть рaкoм рaзныe причины: пoтeря близкoгo чeлoвeкa из-зa oнкoлoгии, высoкий индивидуaльный риск зaбoлeвaния или рeaльнoe прoявлeниe пeрвыx симптoмoв. A мoжeт быть, никaкиx

Помоги себе уменьшить риск заболеть раком! | Профилактика онкологических заболеваний | Справочник здоровья | Статический контент | Министерство здравоохранения Республики Беларусь
Информационный материал ко Всемирному дню борьбы против рака В борьбе с любой болезнью главным является её предупреждение. История медицины знает много фактов, когда активная профилактика болезни осуществлялась