Статьи

Cómo pasar una prueba de heces de bebé antes del jardín. Para pasar las pruebas antes de kindergarten.

  1. Examen general de sangre
  2. Análisis de orina
  3. Heces en huevos de helmintos
  4. Raspado para enterobiasis
  5. 1. Haga una cita con un pediatra.

Además de algunos documentos muy simples (copias del certificado de nacimiento del niño, datos del pasaporte de uno de los padres), deberá reducir al niño a una pequeña examen medico y pasar ciertas pruebas. No tengas miedo, no hay nada aterrador y especialmente doloroso para tu descendencia. Este procedimiento Es obligatorio, ya que permite establecer si un nuevo miembro del equipo es peligroso para el resto.

De hecho, no se necesitarán demasiados análisis.

Examen general de sangre

El hemograma completo le permite establecer parámetros importantes de los que se habla condición general El cuerpo del niño. Aquí hay una tabla con las normas de estos indicadores para niños menores de 6 años:
- hemoglobina - 130-150g / l,
- glóbulos rojos - 3.8-4.9x10 * 12 / l,
- leucocitos - 4-9x10 * 9 / l,
- ESR - 1-8 mm / hora
- Plaquetas - 180-320x10 * 9 / l.

Las desviaciones de la norma son la razón para estudios más detallados que pueden ser prescritos por el pediatra del distrito. Sangre para la investigación tomada del dedo. Se considera óptimo extraer sangre temprano en la mañana con el estómago vacío.

Análisis de orina

El análisis de orina es un estudio sobre proteínas, hemoglobina, bilirrubina, cuerpos cetónicos, glucosa, gravedad específica, color y transparencia.

La orina se debe recoger por la mañana durante la primera micción, es mejor saltear los primeros 5-10 ml. Antes de esto, es importante tener un inodoro de órganos externos de estaño. La micción se debe hacer en un plato limpio y seco con cuello ancho y tapa hermética.

El análisis de orina, así como la sangre, están listos en un día.

Heces en huevos de helmintos

La incidencia de infecciones por helmintos es muy común entre los niños, ya que los bebés constantemente sacan varios objetos, no siempre limpios, en la boca. En las instituciones infantiles, la posibilidad de transmitir esta enfermedad de un bebé a otro es muy alta. Es por eso que necesitas ir al jardín con un certificado de su ausencia. Entregar el análisis no es difícil. Para hacer esto, necesita pasar una nueva muestra de heces al laboratorio. El resultado del análisis suele estar listo al día siguiente. Paralelamente al estudio sobre los huevos de los gusanos, se diagnostica la presencia o ausencia de Giardia, un quiste protozoario.

Raspado para enterobiasis

Este estudio para la presencia de oxiuros. Esta enfermedad del gusano es particularmente peligrosa, ya que se transmite muy fácilmente, por ejemplo, a través del contacto a través de las manos. El análisis realizado en el laboratorio - Hacer raspado de la zona oral.

Algunos jardines tienen requisitos para una investigación más detallada. Para no estropear los nervios y no perder el tiempo en vano, antes de continuar con la investigación médica, el problema debe coordinarse con la administración de la institución infantil de antemano.

Cuando llegue el momento de entregar al niño guarderia , muchos padres tienen mucha emoción, porque esta es la primera salida independiente La descendencia en la vida pública, y cómo se preparará, depende de la duración de su adaptación. Sin embargo, este es un tema completamente diferente que merece un artículo separado, ¡y no uno!

En la etapa de preparación de un niño para kindergarten, es necesario emitir una tarjeta médica especial. Bajo esta encuesta se entiende la entrega de algunas pruebas, así como la inspección por parte de especialistas limitados. Los resultados de los estudios se realizan en la misma tarjeta médica, pero este no es el último paso. A esto le sigue el proceso de considerar el asunto de admitir a un niño en el jardín de infantes por una comisión especial, cuyo núcleo, como regla general, incluye a los jefes de la institución médica donde se realizó la encuesta.

Los análisis para kindergarten incluyen investigación de laboratorio materiales biologicos. En en este caso estamos hablando de sangre, orina, heces y los dos primeros materiales se someten a un análisis general, el tercero se examina para detectar la presencia de gusanos. La mayoría de los padres están particularmente preocupados por el cuarto elemento con el nombre asombroso "raspado". De hecho, este es un término condicional, y la cerca se hace usando una cinta especial con una aplicación mínima de sustancia adhesiva. Por lo general, los niños no tienen tiempo para sentir nada, por lo que no debe expresar una emoción particular que se pueda transmitir al niño.


Es recomendable tomar las pruebas para el jardín de infancia después de un poco de preparación. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, es ideal para extraer sangre con el estómago vacío, incluso para un niño. También es necesario por la noche limitar al niño en el uso de alimentos dulces y bebidas, ya que muy a menudo los resultados indican un contenido excesivo o en la sangre, y luego tiene que volver a pasarlos y, en consecuencia, el niño debe pasar por todas las manipulaciones de nuevo.

Los análisis para jardín de infantes deben presentarse en un recipiente estéril. Se puede comprar en una farmacia, y usted puede hacer frascos de vidrio ordinarios con un método de ebullición estéril y recogerlos. Sin embargo, es necesario llevar a cabo el tratamiento, ya que cualquier negligencia en la recolección también puede implicar un procedimiento repetido. El análisis en frente de un jardín de infancia es un proceso responsable, en primer lugar, para los padres, que deben mostrar la máxima atención a este caso.


El análisis en frente de un jardín de infancia es un proceso responsable, en primer lugar, para los padres, que deben mostrar la máxima atención a este caso

Más a menudo resultados positivos Encontrado en la entrega de heces a gusanos. Por supuesto, la mayoría de los padres se sorprenden y argumentan que esto simplemente no puede ser, pero el hecho permanece. De hecho, la situación es más que trivial, ya que todos los niños juegan afuera en la arena, muchos tienen gatos o perros en casa; estas son las razones principales de la aparición de gusanos a los que los padres no siempre tienen tiempo para prestar atención. Es por eso que los análisis para kindergarten son de tanta importancia.

Los exámenes de sangre y orina indican la salud general de un niño, y cualquier cambio en ellos puede indicar la presencia de procesos patológicos en el cuerpo, así como la presencia de inflamación e infecciones de baja intensidad, que juega un papel importante cuando un niño ingresa al nuevo equipo.

Ahora ya sabe qué pruebas deben aprobarse para el jardín de infantes y la preparación para esta investigación para usted ya no será algo nuevo e inexplorado. ¡Solo queda desearte buena suerte!

Para comenzar a visitar el jardín de infancia en septiembre, los documentos deben prepararse con anticipación, de abril a mayo.

Documentos emitidos por la clínica infantil: un formulario completo para un jardín de infantes del pediatra del distrito y un extracto sobre las vacunas. Los resultados de los análisis encajan en esta misma forma.

A petición mía, la enfermera me escribió una lista. análisis necesarios y direcciones a ellos: análisis general sangre (oac), análisis de orina (análisis de orina), análisis de orina para detectar azúcar, raspado para enterobiosis (huevos de oxiuros), análisis de heces.

Tengo una actitud parcial hacia los laboratorios estatales y, francamente, me resisto a ir a las afueras del distrito a las 7:30, así que decidí hacerme las pruebas en un laboratorio privado (que se encuentra al otro lado de la calle de mi casa).

Raspado para enterobiasis

Los oxiuros generalmente ponen huevos temprano en la mañana, cerca del ano (por eso uno de los síntomas es que el niño a menudo se rasca el culo). En la clínica para el análisis, se requiere un hisopo de algodón, que usted movió en lugares donde posiblemente haya huevos.

En un laboratorio privado, debe tomar un vidrio estéril por adelantado, en casa después de despertarse, tomar una cinta transparente preparada con anticipación, pegarla en el culo y rasgarla en las mejores tradiciones de depilación. Luego pegue la cinta en el vidrio y entréguela al laboratorio.

Por supuesto, es imposible vaciar al niño antes de esta ejecución.

Dado que los resultados de este análisis son válidos durante 2 meses, tuvimos que volver a aprobarlo, en agosto.

Análisis de orina

Antes de recolectar la orina del bebé, es necesario lavarla a fondo, de lo contrario los resultados serán altos niveles de proteínas y / o glóbulos blancos (signos proceso inflamatorio ). Se necesita orinar la primera mañana, debe recogerla en un recipiente estéril especial (su capacidad habitual es de 30-50 ml).

Para la olla y el análisis de azúcar es suficiente un contenedor.

Prueba de sangre

El roble se toma con el estómago vacío, en un laboratorio privado, la sangre se extrae hasta las 11:30 (en contraste con el tiempo anterior en los policlínicos). Es aconsejable que el niño tome agua con agua (para que la sangre no sea tan espesa).

Análisis de heces

Requiere un recipiente estéril similar (con una espátula especial). El material de la mañana se requiere para el análisis (sin embargo, es posible entregar el de la tarde, solo que se debe almacenar en un lugar fresco).

Resultados

El mismo día, después del almuerzo, recibí los resultados de las pruebas por correo electrónico, las imprimí y, junto con los resultados de la elusión de especialistas especializados (ENT, optometrista, neurólogo, dentista, ginecólogo, cirujano), pasé al pediatra.

Al día siguiente, el formulario para el jardín de infantes estaba listo. Sé que algunas madres reciben este documento por una pequeña tarifa y, sin el análisis y los exámenes de los médicos, sin embargo, todos eligen su propia versión.

Para aquellos padres que solo planean enviar al niño al jardín de infancia municipal y aún no se han encontrado cara a cara con la máquina burocrática, hemos prescrito un programa completo sobre cómo recoger y aprobar las pruebas de admisión al jardín de infancia.

Uno de los documentos importantes para el registro de un niño en el jardín de infantes es una tarjeta médica con el formulario No. 026 / у. ¿Qué necesitas para conseguirlo?

1. Haga una cita con un pediatra.

Durante la recepción, el pediatra tomará una tarjeta para un jardín de infantes para el niño y se la entregará. Entonces tienes que pasar por una serie de especialistas. ¡Cada especialista debe hacer un registro de la inspección y poner un sello en el registro médico! Listado de especialistas:

  • oculista
  • neuropatólogo
  • ortopedista
  • cirujano
  • Otros especialistas, por decisión del pediatra.


2. Pasar las pruebas.

La lista de pruebas y exámenes para kindergarten es extensa. El niño debe realizar estas pruebas anualmente antes de comenzar el jardín de infancia después de un verano u otro descanso largo (individualmente para cada jardín)

  • análisis de orina
  • hemograma completo
  • heces en huevos gusano
  • hisopo en enterobiosis.


3. Ponga sus manos en un formulario de tarjeta médica número 026 / a.

Después de pasar a todos los médicos, debe regresar con el niño al pediatra y poner sus manos en el papel:

  • una tarjeta con notas sobre los análisis en el jardín de infantes, el examen de todos los especialistas y el registro final del pediatra de que el niño está sano y puede asistir a la educación preescolar;
  • una tarjeta de vacunación para aquellos que no lo vacunaron: rechazarlos en el formulario prescrito en un formulario especial, firmado por el padre y el médico y con los sellos de la institución (clínica).

En la clínica gratuita, puede tomar de una semana a dos recolectar los sellos necesarios en la tarjeta. En el verano, es mucho más fácil hacer esto cuando no hay colas grandes y no es necesario hacer una cita con un médico en dos semanas.

Aún más fácil, pero más costoso, emitir un mapa para el jardín en una clínica privada. Sin embargo, estas acciones le costarán una cantidad decente de 5,000 a 10,000 rublos.


4. ¿Qué debo hacer si el niño que asiste al jardín de infantes se enferma?

En primer lugar, debe informar a los tutores de su grupo!

Si el niño no asistió a kindergarten por más de 3 días hábiles, entonces los padres de kindergarten requerirán un certificado de la salud del niño y la falta de contacto con la infección. Dicho certificado puede obtenerse en la clínica infantil por lugar de residencia o en una clínica pagada.

Al final del certificado ponemos siempre:

  • fecha de emisión
  • Firma y sello personal del médico que la emitió.
  • Clínica de impresión triangular.

El certificado de enfermedad del niño se otorgará solo si usted se ha comunicado con la clínica sobre la enfermedad del niño, y hay una entrada en la tarjeta para pacientes ambulatorios . O si el niño fue tratado en el hospital. El certificado se expide en el consultorio del médico después del examen, si el médico ha registrado el hecho de la recuperación y permite que el niño asista al jardín de infantes.

Si los padres no se pusieron en contacto con la clínica sobre enfermedades infantiles luego, el pediatra de la recepción, después de asegurarse de que el bebé está sano, emitirá un certificado en el que, en lugar del diagnóstico, se escribirá: “saludable; descanso ". El certificado debe marcar la ausencia de pediculosis y contagio. enfermedades de la piel . Indique la fecha a partir de la cual el niño puede asistir a kindergarten.


5. ¿Qué pasa si el niño no asistió al jardín de infantes por razones distintas a la enfermedad?

Si se va con su familia a descansar o planea no ir al jardín por un tiempo, puede ponerse de acuerdo con sus cuidadores para que se celebre a su hijo cada 3 días como miembro del grupo, a fin de evitar la recopilación de referencias y análisis periódicos.

Si el descanso en la visita fue a corto plazo , el niño no tendrá que tomar exámenes para el jardín de infantes. Pero si el bebé perdió más de un mes en el jardín de infantes , será necesario pasar un raspado de enterobiosis, y el niño recibirá la admisión al jardín de infantes una vez que el resultado de este análisis aparezca al pediatra.

La diferencia entre estos dos certificados para los padres es importante, porque si se entrega un certificado al jardín de infantes después de una enfermedad, entonces, durante el período perdido, no se paga la tarifa para el jardín de infantes y si el niño no asistió al preescolar sin una buena razón, entonces se paga el tiempo y la condición Siempre prescrito en el contrato entre el jardín de infancia y los padres.

Estas reglas se aplican solamente a los jardines de infancia estatales.

¿Qué significa esto?
¿Qué necesitas para conseguirlo?
4. ¿Qué debo hacer si el niño que asiste al jardín de infantes se enferma?
5. ¿Qué pasa si el niño no asistió al jardín de infantes por razones distintas a la enfermedad?

Новости