Статьи

Cómo elegir la pareja adecuada (consejos para niñas) // Konstantin Popadin ≪ Scisne?

La hembra solo necesita mirar la cara del macho para evaluar sus características principales (foto de www.design.kyushu-u.ac.jp)

¿A qué signos prestan atención las niñas al elegir una pareja? Desde un punto de vista evolutivo, lo más importante es su salud, que está determinada por la calidad de sus genes y su disposición a cuidar a la descendencia. Pero, ¿cómo evaluar estas características importantes de antemano? Un trabajo reciente muestra de manera convincente que las niñas pueden calcular estos signos, mirando solo unos segundos la fotografía de la cara de un hombre.

Las mujeres, al elegir una pareja, deben centrarse en la calidad de sus genes. De acuerdo con la teoría de la discapacidad (ver Cuando no puedes elegir hombres, puedes elegir niños ), una medida informativa de la calidad del genoma solo puede ser un rasgo perjudicial para la supervivencia. Cuanto más pronunciado es un rasgo tan dañino, mejores son los genes del portador de este rasgo. Por ejemplo, entre los pavos reales, solo un macho con genes de alta calidad podrá vivir hasta la madurez con una cola larga, lo que le impide volar lejos de los depredadores. Por lo tanto, la selección de los machos de cola larga garantizará un alto nivel de genes de calidad. Signos como cuernos, coloración brillante del plumaje, canciones fuertes, hacen que los machos sean más visibles y más vulnerables a los depredadores, por lo que todos estos signos son un marcador de la calidad de los genes.

Por sí misma, la palabra discapacidad significa una discapacidad física o mental que interfiere con la vida. Por lo tanto, el término deportivo "handicap" es un tipo de competencia cuando un jugador más débil tiene alguna ventaja sobre uno más fuerte. Por ejemplo, en las carreras de caballos, el peso extra está vinculado a un caballo favorito para igualar sus posibilidades de ganar con el resto de los caballos. En ajedrez, un jugador experimentado comienza un juego sin varias piezas (da una ventaja), lo que es una desventaja para él. La idea de una discapacidad también fue utilizada por Demosthenes, cuando aprendió a hablar con guijarros en la boca para escupirlos y convertirse en un gran orador.

¿Cuál es la desventaja de los machos Homo sapiens ? Para responder a esta pregunta, los científicos británicos ( BeBruine et al. 2006 ) mostraron a las niñas fotos de jóvenes, entre las cuales las niñas tenían que elegir las que más les gustaban. Aquí propongo repetir este experimento y para todos los lectores elegir una de las dos filas presentadas en la foto a continuación: la inferior o la superior. No se avergüence de que todas las caras sean algo similares, supongamos que todos son hermanos. Por la pureza del experimento, no continúe leyendo esta nota hasta que haya elegido. Entonces, ¿la fila inferior o la superior?

Fotos de DeBruine et al. 2006

Felicito al 90% de los lectores por la elección correcta: los jóvenes de la fila inferior deberían tener menos mutaciones dañinas, y para la mayoría de las chicas parecía que eran más atractivas. ¿Qué tienen de especial ellos? Se ven más valientes, tienen pómulos más anchos, es decir, son más masculinos (del latín. Masculinus "masculino"). Las 6 fotos enviadas se obtuvieron como resultado del procesamiento por computadora de una foto real. En la fila inferior, en tres formas diferentes, aumentó la masculinidad (masculinidad), y en la parte superior, la feminidad (afeminada, del latín. Femina "mujer").

Entonces, el experimento dice que los hombres masculinos tienen mejores genes. Porque Para el desarrollo de características sexuales secundarias, así como el grado de masculinidad en los hombres, la hormona testosterona es responsable. Si una mayor concentración de esta hormona aumenta el atractivo para el sexo opuesto, entonces, según el concepto de discapacidad, un alto nivel de testosterona debería ser perjudicial para los hombres. De hecho, un aumento en el nivel de testosterona tiene un efecto inmunosupresor, lo que hace que un hombre sea más vulnerable a muchas infecciones. Sin embargo, a pesar de este efecto, los hombres con altos niveles de testosterona son más saludables (un estudio médico de esta pregunta se presenta en un artículo de Rhodes et al. 2003 ).

La situación parece paradójica, pero de hecho corresponde totalmente al concepto de discapacidad: como es el caso de la cola de pavo real, solo aquellos hombres que tienen defensas inmunes muy altas debido a genes de alta calidad pueden permitirse reducir su nivel de protección inmunológica. Los hombres con genes de baja calidad no podrán soportar el efecto negativo de los niveles altos de testosterona y serán eliminados en el proceso de evolución, lo que conducirá al hecho de que los genes de baja calidad se asociarán solo con niveles bajos de testosterona.

¿Y si un hombre con genes de alta calidad reduce su nivel de testosterona? Entonces tendrá una salud excelente, pero esto no aumentará el número de sus hijos, ya que ese hombre (con niveles bajos de testosterona) no será lo suficientemente atractivo para el sexo opuesto. Por lo tanto, resulta que es más rentable gastar un poco de salud (aumentar los niveles de testosterona) para publicitar sus genes que ser muy saludable, pero sin publicidad.

¿Qué más, además de la calidad de los genes, prestan atención las niñas al elegir a su pareja? A diferencia de la mayoría de los animales, los hombres tienden a contribuir al cuidado de sus crías. Si uno pudiera evaluar de antemano qué tan bien un hombre cuidaría a sus hijos, entonces esta sería una información muy valiosa para las niñas. ¿Tiene el femenino la capacidad de evaluar las cualidades potenciales de crianza de un hombre?

Para responder a esta pregunta, los científicos de la Universidad de California ( Roney et al. 2006 ) fotografiaron a varios hombres y llevaron a cabo una prueba psicológica con ellos, cuyo propósito era descubrir cuánto deseaban tener hijos. Se suponía que si un hombre quiere tener un hijo, lo cuidará bien. Estos hombres también fueron evaluados para determinar los niveles de testosterona. Luego, sus fotos mostraban a las chicas, que evaluaban cada foto de dos maneras: si este hombre quiere tener hijos y lo atractivo que es. Paradójicamente, pero es un hecho: ¡chicas, muy bien adiviné el deseo del hombre de tener un hijo! Y el atractivo de los hombres se correlacionó bien con el nivel de testosterona. Solo entre estos dos signos, desafortunadamente, están inversamente relacionados.

Por lo tanto, las niñas necesitan optimizar la elección de los hombres de dos maneras: la calidad de los genes y las cualidades parentales. Sin embargo, esto no es fácil, ya que estas características están relacionadas entre sí negativamente: cuanto mejores son los genes (mayor es el nivel de testosterona), peor es el cuidado de la descendencia y viceversa. En otras palabras, los hombres más afeminados a menudo quieren tener hijos, pero los genes son más cualitativos en los masculinos. Que hacer Vuelve a buscar ayuda para la evolución.

En el siguiente experimento, los científicos de la Universidad de California ( Roney et al. 2006 ) pidieron a las chicas que caractericen cada foto de dos maneras: atractivo desde el punto de vista de una pareja romántica a corto plazo y atractivo desde el punto de vista de una pareja romántica a largo plazo. Probablemente ya haya adivinado que se eligieron más hombres masculinos para el papel de parejas a corto plazo (es decir, con genes de mayor calidad), pero los hombres que querían tener un hijo fueron elegidos con mayor frecuencia para el papel de buenos socios a largo plazo (recuerde que solo miró sus caras en la foto).

Además, un trabajo que aún no se ha publicado ( Jones et al. 2006 ) muestra que las preferencias de las mujeres cambian radicalmente durante el ciclo menstrual: los hombres masculinos parecen más atractivos en la etapa de la ovulación, cuando existe la posibilidad de fertilización del óvulo y en la parte restante del ciclo. hombres femeninos, más adecuados para criar hijos.

Entonces, mirando una fotografía de la cara de un hombre en solo unos segundos, las niñas pueden evaluar sus características clave. ¿Y si se encuentran y hablan un par de minutos? Probablemente, después de eso para el sexo débil no habrá problemas sin resolver.

Fuentes:
1) DeBruine y col. 2006. Preferencia correlacionada de masculinidad y masculinidad ( Pdf, 460 Kb ) // Actas de la Royal Society of London, B. 273: 1355-1360.
2) Roney y col. 2006. Lectura de rostros de hombres; mujeres testosterona Pdf, 160 Kb ) // Actas de la Royal Society de Londres, B. Publicado en línea. doi: 10.1098 / rspb.2006.3569.
3) Jones et al. 2006. Efectos del ciclo menstrual. Enviado
4) Rhodes y col . 2003. ¿Los rostros humanos son señal de salud? // Actas de la Royal Society of London, B. (Supl.) 270: S93-S95.

Konstantin Popadyin
"Elementos"

Pero, ¿cómo evaluar estas características importantes de antemano?
Entonces, ¿la fila inferior o la superior?
¿Qué tienen de especial ellos?
¿Y si un hombre con genes de alta calidad reduce su nivel de testosterona?
¿Qué más, además de la calidad de los genes, prestan atención las niñas al elegir a su pareja?
¿Tiene el femenino la capacidad de evaluar las cualidades potenciales de crianza de un hombre?
¿Y si se encuentran y hablan un par de minutos?
2003. ¿Los rostros humanos son señal de salud?

Новости