Статьи

Cómo determinar la hepatitis A: formas y tipos de la enfermedad, cómo controlar

  1. Hepatitis viral: formas y tipos de la enfermedad.
  2. Diagnóstico general de hepatitis A
  3. ¿Cómo probar la hepatitis A?
  4. Enfermedad de Botkin: métodos de tratamiento.

¿Cómo determinar la hepatitis A, las causas y los síntomas comunes de esta enfermedad? Hay varios signos de este tipo de enfermedad viral. Si siente malestar general, náuseas y vómitos, debe consultar inmediatamente a un médico.

Si siente malestar general, náuseas y vómitos, debe consultar inmediatamente a un médico

Hepatitis viral: formas y tipos de la enfermedad.

La hepatitis (traducida de la palabra griega ἥπαρ - "hígado") es un nombre común para las enfermedades inflamatorias agudas del hígado, que difieren en su etiología.

Los principales síntomas de la enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas y vómitos. Cuando la condición empeora, aparece el efecto "ojos amarillos". Esto ocurre cuando la bilirrubina entra en la sangre. En este caso, el hígado no hace frente al agente viral y se produce el color amarillento de la piel y el blanco de los ojos. Este tipo de enfermedad también se llama ictericia.

Las principales manifestaciones de la enfermedad son:

Hoy en día, 3 formas de hepatitis viral son las más comunes:

Hoy en día, 3 formas de hepatitis viral son las más comunes:

  1. Hepatitis forma A. El motivo de la aparición de esta enfermedad viral es el incumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas del albergue. El virus se propaga a través de manos sucias, agua sucia y comida. En algunos casos, la causa del portador del virus puede ser objetos infectados con depósitos fecales. El virus infectado se manifiesta después de 2-6 semanas. Durante este período, la probabilidad de infección es alta. La principal área afectada de este tipo de hepatitis es el hígado.
  2. Hepatitis forma B. Este tipo de enfermedad viral se vuelve más peligrosa y en algunos casos se convierte en formas crónicas de la enfermedad. Los procesos inflamatorios a largo plazo en el hígado pueden causar un daño severo a este órgano y algunas veces causar cirrosis hepática. La prevención de esta forma es posible con la ayuda de la vacunación general. La hepatitis B se puede infectar a través de las relaciones sexuales, así como en cualquier forma relacionada con la sangre. Puede ser acupuntura, que es realizada por un portador infectado. La vacunación oportuna de esta forma de enfermedad viral evitará el desarrollo de la enfermedad y garantizará la seguridad de los demás.
  3. La hepatitis se forma C. La distribución general de este tipo es a través de la sangre. Los síntomas de la manifestación de la enfermedad se manifiestan de 1 a 10 semanas después de la infección. Una forma peligrosa de hepatitis C puede llevar a complicaciones crónicas y, posteriormente, a ser fatal.

Cualquier forma de hepatitis viral debe ser vacunada inmediatamente. Esto requiere un examen urgente en instituciones médicas especiales.

Diagnóstico general de hepatitis A

Antes de realizar medidas terapéuticas efectivas de una enfermedad viral, es necesario formar un panorama general. Es posible determinar el diagnóstico exacto de hepatitis A mediante pruebas de laboratorio clínicas, epidemiológicas y bioquímicas. El contenido de información de cada nivel de la encuesta proporciona una imagen general de la detección del virus.

El diagnóstico clínico de la hepatitis A se basa en los signos iniciales del estado general del paciente El diagnóstico clínico de la hepatitis A se basa en los signos iniciales del estado general del paciente. La gravedad de los signos sintomáticos permite determinar la condición clínica de la enfermedad con una alta probabilidad. Pérdida del apetito, síntomas de dolor en el hipocondrio derecho, náuseas, agrandamiento del hígado durante la palpación: todos estos signos nos permiten determinar la forma inicial de la enfermedad. Una clara confirmación es el cambio en la piel. 1-2 días antes de la aparición de la ictericia, se produce un cambio en el color de la orina y las heces. Estos síntomas dan comienzo a un examen más completo.

Los criterios epidemiológicos para el diagnóstico de hepatitis A permiten una historia detallada para establecer los contactos del paciente con otras personas. El propósito de la encuesta: el establecimiento de la fuente de la enfermedad y la adopción de medidas de liquidación. Durante este período, todos los contactos con otras personas deben ser eliminados. El paciente con hepatitis está aislado y el tratamiento adicional se lleva a cabo en el hospital.

Los métodos de diagnóstico de laboratorio tienen como objetivo determinar el patógeno, sus antígenos o anticuerpos. La detección del virus se realiza mediante microscopía electrónica inmune (IEM), así como sus modificadores. Una completa prueba bioquímica del cuerpo. En la primera semana de la enfermedad, se detecta un antígeno del virus en los depósitos fecales del paciente. Esto permite un diagnóstico precoz.

¿Cómo probar la hepatitis A?

Esta forma de enfermedad viral también se conoce como enfermedad de Botkin. Este tipo de enfermedad es muy común en los países cálidos. Turquía, Egipto, Túnez, India: estos son los destinos turísticos potenciales de la forma A de la hepatitis A. Al regresar de unas vacaciones tan esperadas, una persona se convierte en rehén del portador del virus. El agua y los alimentos infectados, que llegan al intestino, se absorben y, a través de la sangre, entran al hígado. Si hay sospechas o afecciones comunes asociadas con el tracto gastrointestinal (GIT), debe pasar un examen de laboratorio.

La detección del virus es posible en laboratorios clínicos especializados La detección del virus es posible en laboratorios clínicos especializados. El diagnóstico viral de la forma de la hepatitis A se lleva a cabo analizando la sangre para detectar anticuerpos contra el virus IgG anti-VHA. Un resultado positivo durante el examen indica que ya hubo contacto con el virus.

Ya no se producirá una nueva infección, y en este caso no se realiza la vacunación. Si una prueba de laboratorio da un resultado negativo, entonces indica que no hay inmunidad contra la enfermedad de Botkin. Con tal veredicto, la vacunación de emergencia se lleva a cabo a través de la introducción de inmunoglobulina. Dentro de 2 semanas, esta vacuna puede prevenir la infección del hígado o incluso detener el proceso de infección. Debe tenerse en cuenta que todos los miembros de la familia y las personas de contacto deben aprobar un examen de laboratorio.

Si los anticuerpos están en la sangre, esto indica que ya ha habido contacto con el virus (como resultado de la vacunación o enfermedad). En este caso, la reinfección es imposible, la vacunación no es necesaria.

Enfermedad de Botkin: métodos de tratamiento.

La principal condición para el tratamiento de la hepatitis A es la hospitalización obligatoria del paciente. El reposo en cama debe durar hasta la desaparición completa de las manifestaciones clínicas. La tarea principal en la hospitalización del paciente es la normalización del estado funcional general del hígado. Un elemento importante en el tratamiento es el cumplimiento de la tabla de la dieta.

La dieta de ácido láctico proporciona la cantidad mínima de grasa consumida La dieta de ácido láctico proporciona la cantidad mínima de grasa consumida. El contenido calórico total de la dieta diaria debe ser de aproximadamente 3000-3200 kcal. Los alimentos que contienen alimentos picantes y salados están completamente excluidos. Se recomienda el consumo diario de hasta 500 g de queso cottage bajo en grasa. Para restaurar las células del hígado, se recomienda una gran ingesta de alimentos dulces con una cantidad suficiente de carbohidratos. Esto es azúcar, miel, conservas y mermeladas.

Para mejorar la condición del hígado se utiliza una solución intravenosa de glucosa al 40%. En los primeros días de tratamiento farmacológico, la introducción intensiva de aminoácidos glucogénicos le permite activar el estado general de la distrofia hepática. Prescribe abundante bebida mineral alcalina.

El curso de la terapia compleja está diseñado por un período de al menos 30 días desde el inicio de la enfermedad. Después del alta, el paciente está bajo la supervisión estricta de un especialista dentro de los cuatro meses. Después de la recuperación completa (teniendo en cuenta la desaparición de los síntomas clínicos), se recomienda un tratamiento sanitario y de centro turístico.

¿Cómo es el tratamiento de los remedios populares de la hepatitis?

Todo el tratamiento en casa recomendado en el hogar debe ser aprobado por los especialistas apropiados Todo el tratamiento en casa recomendado en el hogar debe ser aprobado por los especialistas apropiados.

Hay un gran número de recetas destinadas a normalizar la condición general. Éstos son algunos de ellos:

  1. Polovoy. Hervir un puñado de paja de avena en un litro de agua. En este caso, el volumen debe reducirse a la mitad. Después de filtrar, tomar 200 g antes de las comidas 3 veces al día.
  2. Picar las hojas secas de avellana e insistir en 250 ml de vino seco durante 12 horas. Tomar 50 g cada 2 horas durante el día. El curso de tratamiento está diseñado para dos semanas.
  3. Colección de hierbas herbáceas, hojas de gayuba, seda de maíz y vainas de frijoles. Todos los ingredientes toman 10 g. Vierta un vaso de agua hirviendo e insista durante 3 horas. Cuele, tome 3 veces al día por 1/2 taza. El curso de tratamiento recomendado es de no más de 12 días.
  4. La decocción de mora tendrá un buen efecto antiviral en el cuerpo. Vierta 2 cucharadas. l Hojas de mora 1/2 taza de agua hirviendo e infundir durante una hora. Después de esto, el caldo debe ser filtrado y tomado 50 ml 3 veces al día. La decocción se recomienda utilizar al menos 2 semanas.
  5. Un vaso de jugo de chucrut tomado con el estómago vacío eliminará las toxinas del cuerpo.

El tratamiento de los remedios populares no reemplazará a los medicamentos. Por lo tanto, la esperanza de una recuperación completa, gracias a la medicina herbal, no vale la pena.

Cuídate y mantente siempre sano!

¿Cómo determinar la hepatitis A, las causas y los síntomas comunes de esta enfermedad?
¿Cómo probar la hepatitis A?
¿Cómo es el tratamiento de los remedios populares de la hepatitis?

Новости