Статьи

Alergia a la crema facial: los síntomas, qué hacer, pueden ser, en los niños, en los adultos, más que tratar, cómo aliviar la picazón, sobre el tono, alrededor de los ojos, protector solar, cómo controlar

  1. Cuadro clinico
  2. Diagnóstico y tratamiento

La crema para la cara está en la estética de toda mujer. Puede ser un agente nutritivo, hidratante y para endurecimiento destinado para uso en cosmética. Debido a la amplia gama de este tipo de productos, es posible elegir una crema facial que cumpla con los requisitos de eficiencia y precio. La crema para la cara está en la estética de toda mujer

Al elegir un producto cosmético, debe ejercer la máxima responsabilidad, porque a menudo sucede que cuando se usa se desarrolla. alergia . Por qué y cómo sucede esto, qué hacer en tales casos, considere lo siguiente.

La principal causa de alergias a la crema facial radica en su composición. Uno de los componentes en una persona tiene una reacción dolorosa del cuerpo causada por la intolerancia individual. Pueden ser sustancias activas que contribuyen, por ejemplo, a tensar la cara y suavizar las arrugas, así como a componentes auxiliares, como fragancias, conservantes, tintes, espesantes y otros. Hoy en día, los fabricantes a menudo agregan a sus cremas extractos de aceites esenciales, que también pueden causar alergias.

Cuadro clinico

Para poder combatir eficazmente una reacción alérgica a una crema facial, necesita saber qué síntomas se pueden decir acerca de su presencia. De hecho, el cuadro clínico en este caso es muy brillante, la persona puede experimentar los siguientes signos de alergia:

  • Enrojecimiento de la piel de la cara. Puede extenderse al cuello, la parte peluda del cuero cabelludo;
  • la aparición de una erupción - puede ser pústulas, pápulas, erupciones normales, en algunos casos incluso hay erosión;
  • picazón: es tan fuerte que es muy difícil evitar rascarse la cara. Sin embargo, debe comprender que no es necesario hacer esto, ya que, si se peinan las erupciones, existe un riesgo de infección que complica los síntomas y la salud general;
  • sensación de ardor: se observa en toda la superficie de la piel afectada, puede tener una intensidad diferente;
  • peeling - a menudo se observa unos días después de aplicar la crema para la cara, cuando la erupción comienza a abrirse y secarse;
  • Edema: puede tener un nivel de intensidad diferente, dependiendo de la fuerte acción de la sustancia y la sensibilidad del organismo a ella.

A veces hay síntomas más severos de alergia causada por la crema facial. Esto puede ser angioedema, shock anafiláctico. Entonces necesitas contactar urgentemente a la ambulancia.

Los primeros síntomas de alergia comienzan a aparecer unos minutos después de aplicar la crema en la cara. Por lo general, inicialmente hay una sensación de ardor, luego la piel comienza a ponerse roja. Después de unas horas hay erupciones, hinchazón de la piel.

Si se presentan tales síntomas, la crema facial debe ser descartada. Está estrictamente prohibido volver a usarlo, porque la reacción repetida puede ser mucho más fuerte. Con el problema de las alergias, es necesario consultar a un médico que designará un efectivo para un caso particular. tratamiento .

Alergia en el otoño en lo que podría ser?

¿De qué maneras desde El cuerpo del niño puede ser eliminado alérgenos.

¿Cómo reconocer las alergias a los geranios? Para aprender

Diagnóstico y tratamiento

Es necesario entender que para combatir con éxito las alergias, es importante entender qué sustancia provocó tal reacción. Esto hará que el tratamiento sea más efectivo y evitará todo contacto con el alérgeno. Para esto, el paciente recibe una referencia para pruebas de alergia. Este es el principal método de diagnóstico para las alergias.

A continuación, vamos a hablar sobre el tratamiento de drogas. En primer lugar, se recetarán antihistamínicos. Harán que los síntomas sean menos brillantes y aliviarán la condición de la persona. Sólo un médico debe seleccionar medicamentos antialérgicos.

Especialmente con cuidado necesitas tomar medicamentos de primera generación. Causan somnolencia, pueden afectar la salud del hígado y el sistema cardiovascular, a veces provocan problemas de visión.

Asegúrese de ser prescrito y los medicamentos para uso externo. Este es el uso de varios geles y pomadas antialérgicas, cremas que ayudarán a eliminar los síntomas de la piel lo antes posible. Hay dos opciones de tratamiento aquí también. El primero son los medicamentos no hormonales. Se consideran lo más seguros posible, se pueden usar durante mucho tiempo y prácticamente no causan efectos secundarios. Pero, el efecto no llega de inmediato, puede tomar varios días para sentirse aliviado. En algunos casos, estos ungüentos son completamente inútiles.

Luego prescriben medicamentos más fuertes - hormonales. Ayudarán a deshacerse de los síntomas de alergia en la cara mucho más rápido. Pero, no puede utilizarse durante mucho tiempo, ya que son capaces de provocar trastornos hormonales. Además, el uso de crema y ungüento es adictivo, después de un tratamiento, deben eliminarse gradualmente. Los agentes hormonales difieren en el nivel de acción, el tratamiento debe comenzar con los más débiles. Luego prescriben medicamentos más fuertes - hormonales

¿Qué hacer después de completar el tratamiento? ¿Cómo prescindir de la crema facial? De hecho, abandonar los cosméticos no debería serlo. Solo es necesario cambiar el fabricante, recoger la crema sin la sustancia que provocó la alergia. Al mismo tiempo, al elegir cualquier marca de productos, es mejor usarlo todo el tiempo, sin realizar experimentos que puedan afectar el enrojecimiento y la erupción en la cara. Si aún tuvieras que comprar una crema nueva y poco conocida, deberías probarla aplicando una pequeña cantidad sobre tu piel. Si no se presentan síntomas, puede comenzar a utilizar esta herramienta.

Para minimizar el riesgo de desarrollar alergias, debe prestar atención a los remedios populares para el cuidado de la piel. Están disponibles para todos, se distinguen por la máxima eficiencia y seguridad.

Alergia en el otoño en lo que podría ser?
¿Cómo reconocer las alergias a los geranios?
¿Qué hacer después de completar el tratamiento?
¿Cómo prescindir de la crema facial?

Новости